Benjamín Prado arrasa en Twitter al contraponer dos imágenes que retratan a Ayuso

Benjamín Prado arrasa en Twitter al contraponer dos imágenes que retratan a Ayuso

Supera los 6.000 'me gusta'.

Isabel Díaz Ayuso y Benjamín Prado.GETTY

El escritor Benjamín Prado cuenta los ‘me gusta’ por miles tras su reacción a las palabras de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien se niega a cumplir con el apagado de los edificios que ha decretado el Gobierno.

En un tuit que supera los 6.000 ‘me gusta’ y los 2.800 retuits en poco más de un día, Prado señala: “Lo más divertido de Ayuso es verla hacerse oposición a sí misma: hoy dice que Madrid no se apaga y no ahorrará energía; hace cuatro meses redujo la frecuencia del Metro para ahorrar energía”.

“Lo malo no es que le tome el pelo a todo el mundo, sino que tenga la peluquería llena”, se ha lamentado el escritor, quien en el tuit ha confrontado las imágenes de dos noticias.

En una de ellas se explica la posición de Ayuso, quien anunció que su gobierno no apagará la luz de los edificios públicos ni de los escaparates del comercio exterior para ahorrar porque, a su juicio, esto generará “inseguridad” y espantará “el turismo y el consumo”.

Así se ha expresó la dirigente regional después de que el Gobierno anunciara que, entre las medidas para el ahorro energético, también se obligará a apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados a partir de las 22.00 horas, una medida para la que tendrán siete días para su cumplimiento.

“Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga”, señaló Ayuso.

Junto a la noticia que cuenta todo eso, Benjamín Prado ha colocado otra, de finales de abril, titulada: “El Gobierno de Ayuso reduce un 10% los trenes de Metro por la subida en la factura de la luz”.

En ella se señalaba que la Comunidad de Madrid había reducido hasta un 10% el número de trenes de Metro de Madrid debido a la subida en la factura eléctrica, que ha llegado a multiplicar por cuatro el precio mensual en 2022.