Bertín Osborne: "Hay que echar del poder a los que quieren acabar con los toros, la cacería, el flamenco, la paella y hasta con el Sol"
Virales
Virales

Bertín Osborne: "Hay que echar del poder a los que quieren acabar con los toros, la cacería, el flamenco, la paella y hasta con el Sol"

El presentador de 'Mi casa es la tuya' (Telecinco) ha animado a votar a "los partidos que defienden a España" en las próximas elecciones.

Europa Press Entertainment via Getty Images

Bertín Osborne no deja de estar en el centro de las críticas. Después de que dijese en Sábado Deluxe (Telecinco) que votaría a cualquier partido que defendiese las tradiciones de España, el presentador se ha reafirmado en su posición con unas rotundas declaraciones en las que ha dejado claras sus prioridades: España, sus tradiciones, los toros, la cacería, el flamenco y la paella.

El presentador de Mi casa es la tuya asistió a un acto este martes en Sevilla bajo el marco de los llamados encuentros Mano a Mano de la Fundación Cajasol junto a la rejoneadora Lea Vicens. Allí hizo un claro llamamiento a votar a los que "defienden España". "El 28 de abril hay que votar con la cabeza a aquellos que defienden a España, nuestras tradiciones y nuestra manera de vivir", declaró. "Hay que echar a los que quieren acabar con los toros, la cacería, el flamenco, la paella y hasta con el Sol", detalló.

Aunque sus declaraciones están cargadas de polémica, el presentador y cantante no se mostró arrepentido por lo que pudiesen interpretar los asistentes. "Soy claro y no me importa decir lo que pienso, puede que media España no me pueda ni ver, pero esos no son mi público, no comprarán mis discos ni verán mi programa de televisión. Uno no puede estar pensando qué van a decir de mí unos cuantos, me interesa más lo que digan los otros, que son una inmensa mayoría", detalló.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: