Bolaños: "Teníamos dos fechas reservadas para firmar el acuerdo, pero el PP nos daba largas"

Bolaños: "Teníamos dos fechas reservadas para firmar el acuerdo, pero el PP nos daba largas"

El ministro de Presidencia, negociador con Pons del Poder Judicial, dice que a Feijóo "le han doblado el pulso los extremistas".

Félix Bolaños, ministro de Presidencia.Europa Press News via Getty Images

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha explicado en declaraciones a la Cadena SER que el Gobierno y el PP tenían dos fechas reservadas para firmar el acuerdo de renovación del Poder Judicial, pero que los populares rompieron el acuerdo unilateralmente por cesiones a “la derecha más extrema”.

Según Bolaños, ambas partes reservaron dos huecos en la agenda, una el pasado martes y otra este viernes porque, como ha asegurado, “el acuerdo estaba hecho y estaba listo”.

Sin embargo, en la llamada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de los populares expresó su preocupación por la sedición, pero ambos quedaron en verse el próximo 2 de noviembre, según el relato de Bolaños.

Una hora después, asegura el ministro, el PP lanzaba el comunicado anunciando la ruptura de las negociaciones.

A juicio de Bolaños, a Feijóo “le han doblado el pulso los más extremistas” dentro del PP. “Ha dejado de ser un interlocutor válido”, ha dicho poco después en declaraciones a los periodistas.

Preguntado por si se comprometió a no tocar el delito de sedición durante las negociaciones, el ministro ha asegurado que el PSOE ha “dicho lo mismo en público y en privado desde hace años” y que su posición es que “la legislación española se adecúe a la europea”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost