Este es el nombre más frecuente en tu comunidad

Este es el nombre más frecuente en tu comunidad

Entre los niños, Hugo y Lucía. Entre los adultos, María Carmen y Antonio.

¿Cuántos niños hay a tu alrededor que se llamen Manuel? ¿Y Martín? El número dependerá de la comunidad autónoma. Mientras que en Galicia nacieron el pasado año muchas Sofías, en Madrid hicieron lo propio las Lucías.

En este mapa interactivo puedes consultar cuáles fueron los nombres más frecuentes de los recién nacidos en España en 2018, unos datos que ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos provisionales reflejan que los nombres más comunes, en términos generales, son Hugo y Lucía seguidos de Martín, Daniel, Pablo, Mateo, Alejandro, Leo, Álvaro y Manuel, por una parte, y Sofía, Martina, María, Paula, Julia, Emma, Valeria, Daniela y Alba.

Curiosamente, la mayoría de estos nombres no están entre los más comunes de los residentes de España. Esta lista la lideran las Marías Cármenes, que tienen una edad media de 57 años; las Marías, con 48,6 años y las Cármenes, con 60,4 años. Por la parte masculina, destacan los Antonios, con 55,9 años; los Josés, con 61,1 y los Manueles, con 54,9 años.

La sociedad evoluciona a la par que los nombres de sus integrantes y todo indica que en una década pocas mujeres van a atender a nombres que ahora son muy recurrentes.