Carla Antonelli escucha hablar a Margallo sobre la Ley Trans y tiene que pedir "tiempo muerto"

Carla Antonelli escucha hablar a Margallo sobre la Ley Trans y tiene que pedir "tiempo muerto"

Ambos han chocado en 'Todo es mentira'.

José Manuel García-Margallo y Carla Antonelli en 'Todo es mentira'.CUATRO

Carla Antonelli, exdiputada del PSOE tras darse de baja del partido tras los últimos movimientos sobre la Ley Trans, ha sido entrevistada este miércoles en el programa Todo es Mentira, donde ha tenido un evidente desencuentro con José Manuel García-Margallo.

Risto Mejide le ha recordado a Antonelli unas palabras que dijo en septiembre Carmen Calvo: “La Ley Trans podría destrozar toda la ley de Igualdad”. Ante esto, la exdiputada socialista ha señalado que estas palabras le duelen “profundamente”.

“Las razones de estas declaraciones no son sino la cuestión de que estamos en otro Gobierno que se produjo después de diciembre del 2019. No hay ninguna más, porque esas mismas declaraciones las tenía que haber hecho cuando ella era ministra de Presidencia y de Igualdad”, ha apuntado entonces.

Así, Antonelli se ha preguntado “por qué si ahora destroza la ley de Igualdad, no la desmontaba antes”. “Mira, es que se desmonta en un momento, y al final es que resulta que todo es mentira”, ha asegurado.

“Lo más grave de todo esto no son las mentiras, que ya es grave de por sí. Lo más grave de todo esto es que han utilizado un colectivo de unas pocas miles de personas y nos han utilizado como a los muñequitos de pim pam pum, y nos han zarandeado desde aquí hasta allá”, ha apuntado.

En ese momento, el conductor del programa, ha querido dar paso a García-Margallo. “Yo lo único que puedo decir desde un punto de vista jurídico, que es de lo poco que entiendo, es que esta ley ha incumplido todos los trámites de una ley normal”, ha asegurado el  exministro de Exteriores del Gobierno de Mariano Rajoy.

“Se presenta al Congreso obviando el informe del Consejo de Estado, que para algo está, el informe del Consejo General del Poder Judicial, que para algo está, y se decreta que esto es un tema tan urgente que hay que utilizar un trámite excepcional. No creo que esto se justifique”, ha resaltado.

A continuación, ha asegurado que es una ley que, “efectivamente”, él sí considera que “se carga gran parte de la ley de Igualdad de Género”, ha dicho.

Cuando Mejide le ha cuestionado “por qué”, este ha dicho lo siguiente: “Ha habido una sentencia, por ejemplo, en que un ciudadano que agrede a su mujer había pedido el cambio de registro, cuando pide el cambio de registro ya es una mujer que agrede a otra mujer y ya no hay violencia de género, hay violencia doméstica. Esto es bastante disparatado”.

Tras escuchar estas palabras Atonelli no ha podido evitar exclamar “tiempo muerto, por favor”. “Tiempo muerto. Necesito hablar”.

Pero el exministro ha intentado seguir hablando hasta que Antonelli lo ha dejado claro. “Mire señor Margallo”, ha arrancado. “Yo estoy en desigualdad de oportunidades que usted ahora mismo porque estoy detrás de un teléfono móvil. Si estuviese ahí frente a frente podríamos hablar de otra manera, pero por favor respéteme entonces esta diferencia de tempos que tenemos a la hora de hablar”, ha lanzado.

Después de estas palabras la exdiputada del PSOE ha procedido a refutar las palabras de Margalllo. “Usted sabe perfectamente que esos informes son preceptivos pero no son de obligado cumplimiento. Y me parece que no hace falta recordarle, que durante el Gobierno del PP el matrimonio igualitario también hubo un informe del CGPJ, donde comparaba el matrimonio de las personas homosexuales como la unión entre un animal y un hombre. Por lo tanto no son de obligado cumplimiento”, ha asegurado Antonelli.

“Parece mentira que usted esté lanzando esta información errónea dando a entender que se ha incumplido las normativas”, le ha lanzado. “Y el caso que usted está diciendo se ha demostrado que era un bulo y una fake new”, le ha dicho.

“Nadie, nadie, nadie, nadie puede violentar la ley de violencia de género”, ha sentenciado. “Y en el caso del que se está hablando con el mero hecho del cambio de nombre no se puede violentar la ley de violencia de género. Ahora, si estamos hablando de una persona que llevó dos años de tratamiento médico y que además había hecho una solicitud de cambio de nombre y sexo registral y lo había cambiado en la documentación, usted me va a perdonar señor Margallo, pero no es un hombre. Porque entonces usted me estará diciendo a mi que yo que cambié mi documentación, el año 2007, si tengo un altercado con una mujer, es un altercado entre yo hombre y una mujer”, le ha explicado de forma contundente.

Y ha concluido: “Y si usted me está diciendo eso, aquí, delante de toda España, usted me está faltando el respeto a mí y a todas las personas trans de este país. Por lo tanto, cumplamos la ley vigente y la respetamos”.