Carlos San Juan logra que el Banco de España le escuche y capte su mensaje contra la digitalización de la banca

"La banca está muy predispuesta", ha expresado tras una llamada en la que se han comprometido a tomar soluciones.
Carlos San Juan durante la entrevista tras su reunión con el Banco de España.
Carlos San Juan durante la entrevista tras su reunión con el Banco de España.
LaSexta

Objetivo cumplido. Carlos San Juan, el creador de la campaña “Soy mayor, no idiota”, contra la digitalización de la banca, ha conseguido su esperada reunión con el gobernador del Banco de España como fruto de la repercusión de su indignación.

“La idea sería la de hacernos oír y que nos escuchara el Banco de España con el objetivo de ampliar y restablecer una atención personal fácil para que nos expliquen las cosas”, detallaba en una entrevista con El Huffpost.

Tras la llamada de más de 40 minutos, el pensionista ha detallado al programa Más Vale Tarde de LaSexta que la banca “ha captado el mensaje”. “La banca está muy predispuesta, ha captado que hay un malestar y no están funcionando acorde a lo que les pedimos”.

San Juan ha calificado la reunión de cordial y ha expresado que el gobernador del Banco de España está muy sensibilizado con el problema de los mayores.

El “William Wallace de los pensionistas”, como le ha calificado Iñaki López, ha trasladado al gobernador que seguirán con la petición hasta que no vean resultados palpables en las calles”. En su respuesta, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha trasladado que esta es una cuestión prioritaria para la que se va a pedir a la banca que adopte soluciones.

En la entrevista con El Huffpost, San Juan criticó que la digitalización de los bancos no es “justo ni humano”. “Cada vez más, para trámites sencillos, te exigen usar tecnologías complejas que muchos no sabemos utilizar”, denunciaba el creador de la campaña.

Por el momento, la campaña lanzada en Change.org ya ha acumulado más de 440.000 firmas y se ha convertido en una de las peticiones más populares de la plataforma. “Ahora casi todo es por Internet… y no todos nos entendemos con las máquinas”, denuncia en la plataforma.

La campaña ha tenido tal repercusión que la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha convocado a los representantes del sector a una reunión en las próximas semanas para tratar este problema social.