César Carballo arma un enorme revuelo con estas declaraciones en Telecinco: "Es gravísimo"

César Carballo arma un enorme revuelo con estas declaraciones en Telecinco: "Es gravísimo"

Muchos están indignados.

César Carballo, en 'El Programa de Ana Rosa'TELECINCO

El popular médico César Carballo, conocido por sus numerosas apariciones en programas de televisión como La Sexta Noche, se ha convertido en uno de los temas más comentados del día en Twitter tras unas declaraciones que ha hecho en El Programa de Ana Rosa.

El experto ha afirmado que va a esperar y no va a vacunar todavía a uno de sus hijos, que tiene siete años. “Voy a esperar un poco porque yo soy muy garantista”, ha afirmado antes de matizar que las vacunas “son seguras” y que “aquí no hay una elección errónea”.

“Todos los ensayos clínicos han demostrado que las vacunas son seguras, pero hay comités como el de Reino Unido muy garantístas que dice que va a esperar un poco más a tener datos a medio plazo para ver que vacunan sin ningún problema”, ha asegurado.

Carballo ha alertado de que los casos entre niños están aumentando y, que, por tanto, “los padres tenemos que afrontar si queremos que nuestros niños afronten el covid con vacuna o sin vacuna”. “Desgraciadamente yo lo prefiero con vacuna, así que me estoy planteando muy seriamente vacunarlo”, ha afirmado.

El médico ha subrayado que los efectos secundarios de la vacuna en niños “no son para nada graves ahora mismo” y que “en miles de niños que se ha probado la vacuna ha sido segura y efectiva”.

Dicho eso, ha asegurado que los niños “sin entecedentes” no sufren “una enfermedad severa” y que ahí está el “margen de riesgo-beneficio”.

“Deberíamos haber parado la transmisión en los colegios, es un error mandar a niños a casa sin hacer pruebas, el no hacer PCR en clase cuando sale un positivo hace que pase esto”, ha afirmado antes de añadir: “Hay una situación totalmente descontrolada en los colegios, yo sacaré al niño este viernes del colegio porque la transmisión está absolutamente por las nubes”, termina diciendo en pleno directo.

Las palabras de Carballo han provocado reacciones como estas: