Cómo desinfectar tu hogar en cuatro pasos

Cómo desinfectar tu hogar en cuatro pasos

La limpieza ahora juega un papel muy importante en casa, en la oficina y en los lugares de ocio.

LIMPIEZA DEL HOGAREL HUFFPOST

En los próximos meses o quizá años nuestra vida girará más entorno a nuestra casa. La pandemia que vivimos ha cambiado por completo la manera en la cual llevamos nuestra vida, y la casa juega un papel importante al convertirse para muchos no solo el hogar, sino también la oficina, e incluso el nuevo lugar de tiempo de ocio. 

Es por eso que aprender a limpiar correctamente nuestro hogar ayudará a que sea un lugar aún más seguro para nuestra familia 

1. Retira el polvo.

Primero debemos retirar el polvo de todas las superficies. Comenzamos quitándolo de los muebles, luego lo barremos y recogemos. Aunque hoy en día hay herramientas que permitirán que esto sea más efectivo y que pueden desarrollar esta labor con más frecuencia; como los robots aspiradores. 

Estos robots mejoran la calidad del aire de la casa gracias a su filtro HEPA presente en la mayoría de ellos, que elimina las partículas de polvo, ácaros, caspa de animales y más alérgenos, ayudando a evitar la propagación de bacterias y virus a través del aire. 

Puedes encontrar el mejor robot aspirador que se ajuste a tus necesidades haciendo una buena búsqueda online. Hay marcas muy reconocidas en las cuales puedes comenzar a mirar como Conga. Hay muchas comparativas de robots online que te pueden ayudar a determinar que Conga comprar para tu hogar.

2. Lava con jabón las superficies de tu hogar 

3. Luego enjuaga las superficies

4. Finalmente desinfectarlas

Para desinfectar el ministerio de sanidad español recomienda que busque uno que figure en la lista que realizó la agencia de protección ambiental acerca de desinfectantes para el coronavirus. Adicional aconseja mirar las instrucciones que figuran en la etiqueta para garantizar un buen uso. 

Tips de limpieza 

Lo primero es que el orden de limpieza es clave para una buena desinfección, por lo cual sigue en orden los pasos que te hemos proporcionado. Ten una muda de ropa que siempre uses para limpiar y utiliza guantes, al terminar lava la ropa y date un baño. 

El uso de productos fuertes, puede ocasionar daño, así que usa gafas protectoras para evitar posibles salpicaduras. Ten en mente más las zonas de tu hogar en las que hay más movimiento y que hay más riesgo como el baño o la cocina, y limpiarlas mas seguido. 

Evita mezclar productos, ya que puede haber reacciones químicas inesperadas. Lee las instrucciones del fabricante de los productos que estés usando, y usa solamente la cantidad recomendada. 

Haz que la limpieza sea diaria, así el grado de profundidad no será el mismo, limpiar cada día será más seguro y ayudará a que la limpieza profunda que ya has hecho dure más días. Ventilar la casa todos los días, aunque sean 10 minutos, debe ser parte de la rutina de limpieza diaria. 

Esto mejora la calidad del aire de tu hogar, esto permite la circulación y renovación. Puedes usar plantas que ayudan a limpiar el aire de tu casa también. Para lavar la ropa no sacudas la ropa, así evitarás esparcir partículas en el aire, lavar a una temperatura alta, y recuerda desinfectar los cestos de ropa constantemente. Limpia la compra, al llegar a casa desinfecta los productos, los productos frescos no enlatados deben ser lavadora con agua siempre.

En cuanto a los aparatos electrónicos, son productos que todo el tiempo tenemos en nuestras manos; por lo cual debemos limpiarlos constantemente. Se deben tener cuidado con los productos que utilicemos para no causar ningún daño al aparato y seguir las instrucciones del fabricante para limpiarlo correctamente.