Con banderas del Orgullo y la República: así ha amanecido la casa de Ortega Smith en Asturias

Con banderas del Orgullo y la República: así ha amanecido la casa de Ortega Smith en Asturias

Las propiedades familiares del secretario general de Vox en la localidad de Figueras han sido víctimas de la noche de San Juan.

El secretario general de Vox, Ortega Smith.EFE

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido víctima de la noche de San Juan. Sus propiedades familiares en la localidad de Figueras, Asturias, han amanecido esta mañana vestidas con banderas republicanas, del Orgullo Gay, la República y la de Gibraltar.

Las “sanjuanadas” son una tradición que se mantiene en algunas localidades asturianas y este año han tenido como objetivo al miembro de la formación de extrema derecha.

“Así han amanecido los famosos apartamentos de veraneo de Ortega Smith, que todavía figuran como almacén industrial en el catastro, en Figueras”, ha compartido un vecino en Twitter.

La imagen muestra su vivienda en Asturias, de donde era su padre y donde el secretario general de Vox pasó muchos veranos. La familia reconvirtió la antigua fábrica conservera en viviendas, a pesar de que en el Catastro figura como un almacén industrial.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a los medios de denominar “trastadas” a los hechos en sus redes sociales, recalcando que contra su formación, “todo vale”.