Cristina Medina revela por qué no volvería a 'La que se avecina'

Cristina Medina revela por qué no volvería a 'La que se avecina'

La actriz, que daba vida a Nines en la ficción, ha superado recientemente un cáncer de mama.

Cristina Medina en la premiere de 'A Chorus Line' en el Teatro Calderón de Madrid el 14 de octubre de 2021.Pablo Cuadra via Getty Images

La que se avecina ya ha adelantado detalles de su próxima temporada, la 13ª, y esta vez con nuevo edificio y, probablemente, incluso nuevos personajes. Sin embargo, también habrá sonadas ausencias. Cristina Medina, la actriz que daba vida a Nines en la ficción de Mediaset ha dejado claro que no ve próximo su regreso a la serie.

“La que se avecina es pasado, ahora mismo no te puedo decir lo que puede pasar, pero me da la sensación de que no voy a volver”, ha señalado en el podcast Menudo Cuadro, presentado por David Andújar y David Insúa. “Me veo 12 horas en un plató y me da un ataque. Puedo hacer algún capítulo, pero volver allí todos los días un chorro de horas…”, ha añadido la intérprete.

“He tenido conversaciones con Alberto Caballero para la temporada 13, cuando no estaba bien, e íbamos a hablar más adelante. Quizá cuando hablemos tengo energía y para adelante, pero ahora estoy retomando lo que me apetece: mis creaciones y mi teatro”, ha detallado.

Además de no pretender formar parte de la serie en un futuro próximo, Medina, que fue diagnosticada de cáncer de mama en septiembre de 2021, también ha cortado cierta comunicación con sus compañeros. De hecho, se salió del grupo de WhatsApp de la ficción de Alberto Caballero.

“Me salí porque pasó lo de Verónica Forqué. Además yo he tenido momentos muy complicados este año, estando muy susceptible con la enfermedad y el dolor...”, ha explicado dejando claro que su amistad con Forqué era muy cercana y que también se vio afectada por el infarto cerebral de su compañero en la serie, José Luis Gil. 

“El chat echaba humo y cualquier comentario me hería completamente y dije: ’Ha sido un placer estar con vosotros todo este tiempo, pero hay información que no quiero saber”, ha recordado.

Esta no es la primera vez que la sevillana habla de su relación con sus compañeros de reparto de la serie. En una entrevista con Fórmula TV señaló que solo mantenía una amistad cercana con algunos de los actores de La que se avecina. “Hay muy poca gente con la que me veo fuera. Me veo con Vanesa Romero, me veo con Eva Isanta, A veces con Nacho Guerreros, con José Luis Gil, que a ver si puedo ir a verlo. Pero con el resto no me veo, porque son compañeros, no amigos”, declaró entonces.