¿Iba rapada Cristina Pedroche en las Campanadas o no? Ella misma lo desvela

¿Iba rapada Cristina Pedroche en las Campanadas o no? Ella misma lo desvela

El peinado de la presentadora despertó todo un debate en redes sociales.

Cristina Pedroche con su 'look' de las Campanadas.EFE

Como cada año, Cristina Pedroche ha generado todo un debate con su look para dar las Campanadas en Antena 3.  En esta ocasión, la colaboradora de Zapeando (laSexta) no lució uno de los modelitos exclusivos a los que tiene acostumbrados a los espectadores, sino que optó por una creación de Manuel Piña de la colección primavera/verano de 1991 que se conservaba en el museo del diseñador en Manzanares (Ciudad Real).

Más allá de su vestido, lo que más dio que hablar tras su aparición en Antena 3 —que consiguió batir a TVE en datos de audiencia— fue su nuevo look. Pedroche dejó a todos con la boca abierta al quitarse el casco y mostrar que tenía la cabeza rapada. La presentadora ha dicho adiós a su larga melena morena... o eso hizo creer a los espectadores.

Ese ha sido el debate que ha acompañado a la presentadora desde el viernes y que seguía vigente incluso tres días después.

Algunos defendían que la calva que lució al dar las Campanadas es falsa y que se trata de un postizo. Por ejemplo, en Vanitatis destacan que al hacer zoom en las imágenes no se vislumbrase ningún poro ningún vello empezando a crecer ni diferencias entre el tono del cuero cabelludo y del resto de la piel.

Esta teoría coge aún más peso si se mira con detenimiento algunas de las imágenes de su look compartidas en Instagram en las que se percibe cierto relieve en las patillas y la nuca como si se tratase de una calva postiza que ha sido maquillada posteriormente.

Esto concodaba con las declaraciones que han hecho en más de una ocasión tanto ella misma como su peluquero, que contó a ¡Hola! que Pedroche es incapaz de cortarse el pelo más allá de lo necesario. “Me permite cortarle las puntas lo mínimo cuando hay muchísima necesidad y lleva los medios y puntas desgastados, pero al límite”, explicó en 2017.

Sin embargo, había indicios de que el rapado sí podía ser de verdad. En la promoción previa a las Campanadas se veía que ella misma se cortaba el pelo en el reloj de la puerta del Sol y cogía una maquinilla, aunque no llegaba a introducirla en su cabellera.

Del mismo modo, en una foto desde otro ángulo subida por Dabiz Muñoz se apreciaba una zona gris en la nuca que podrían ser nuevos vellos creciendo desde la calva.

Además, desde que se emitió la promoción del evento navideño Pedroche fue jugando al despiste con distintas pelucas, algunas parecidas a su pelo natural pero con un peinado bob, otras teñidas de rosa e incluso alguna de pelo rizado.

El lunes por la tarde, la propia Pedroche sacó a todo el mundo de dudas al aparecer en Zapeando de laSexta con pelo. Como contó en el programa, fue Josie, su estilista, quien le dijo que su pelo no cuadraba con el diseño: “Me dijo que me lo tenía que cortar, que me tenía que rapar la parte de abajo y los nacimientos de las orejas”.

Sin embargo, fue más allá y acabó escondiendo “todo el pelo”, lo que acabó convenciendo al estilista.

“Además, es que si yo me rapo ahora mismo lo normal es que mi cabeza no esté toda lisa o del mismo color, por lo que al final optamos por eso”, puntualizó la presentadora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: