Los nuevos contagios superan su máximo reciente, con más de 4.000 en un solo día

Los nuevos contagios superan su máximo reciente, con más de 4.000 en un solo día

Sanidad notifica el ascenso de la incidencia hasta los 67 puntos.

La escalada en la incidencia de la pandemia continúa imparable y sube de nuevo más de cuatro puntos hasta situarse en los 67 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A nivel regional, Navarra (146), País Vasco (131) y Aragón (111), son las comunidades que registran peores cifras con una incidencia que duplica la media nacional. En el lado opuesto, destaca la situación de Galicia (34), Extremadura (36) y Andalucía (39), además de las ciudades autonómicas, donde tienen más controlado el riesgo de transmisión.

En las últimas 24 horas, el ministerio de Sanidad también ha registrado el mayor número de contagios desde septiembre cuando la ola tenía una tendencia a la baja. En la actualización de este jueves, se han registrado 4.286 nuevos contagios y 30 fallecidos.

Por otro lado, presenta una ligera estabilidad la tasa de ocupación de pacientes de coronavirus en los hospitales. Actualmente, hay 1.933 pacientes ingresados, 30 más que el miércoles y 395 en UCI, ocho menos que el día anterior. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,56% y en las UCI en el 4,33%.

Pese a las cifras, la titular de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que gracias al importante avance en el proceso de vacunación, con la mayor parte de la población diana con la pauta completa, el país está en nivel bajo de riesgo de una sexta ola.