Detectan un gran número de ratas gigantes en árboles de Madrid

Detectan un gran número de ratas gigantes en árboles de Madrid

Los roedores se encuentran en la estación de Cercanías Méndez Álvaro.

Lo que faltaba por ver en 2021. Los ciudadanos de Madrid se han topado en los últimos días con un gran número de ratas en las ramas de los árboles que rodean la estación de Cercanías Méndez Álvaro y en el interior de la parada, según ha informado Telemadrid.

Un grupo de jóvenes ha dado el aviso del problema al grabar un vídeo. En él se ve cómo los animales campan a sus anchas por los árboles y las barandillas de la estación, que tiene una de sus paradas al aire libre, ante el susto y el asco de los viajeros.

El terraplén de la estación también está repleto de ratas, que se suben y trepan por todas partes, según han detectado las cámaras de Telemadrid.

En Madrid capital viven nueve millones de ratas según el último conteo, una media de tres ratas por cada madrileño.

Inspección en curso

El Ayuntamiento de Madrid ha respondido a las denuncias de los usuarios de Cercanías y ha abierto una inspección en los alrededores de Méndez Álvaro, según ha contado el mismo medio.

El origen de los roedores apunta a que son ratas negras, procedentes de Asia. Transmiten enfermedades y, lo que más preocupa, tienen una gran capacidad de reproducción.