¿Disimularías tu acento por un puesto de trabajo?: "Ni de coña, mi identidad no se cambia"

¿Disimularías tu acento por un puesto de trabajo?: "Ni de coña, mi identidad no se cambia"

Por el Día de la Diversidad, Cruzcampo reivindica el acento como arma de no discriminación, también en lo laboral.

Entrevista a pie de calle de Cruzcampo: "Y tú, ¿disimularías tu acento por un puesto de trabajo?".CRUZCAMPO

Para desempeñar bien un trabajo no debería importar tener acento gallego, andaluz o del Kurdistán. Ni llevar el pelo liso, afro o de colores. Ni tampoco lucir un tatuaje en el brazo o un piercing en la nariz. Pero aún así, son muchas las personas que se siguen enfrentando a este tipo de exclusión laboral.

Aunque cada vez somos más conscientes de que cualquier tipo de discriminación se traduce en una lamentable pérdida de talento, queda mucho por hacer hasta entender que la suma de personas de perfiles diferentes es una apuesta que enriquece el mundo, también el laboral.

Y tú, ¿disimularías tu acento por un puesto de trabajo? Esa es la pregunta que Cruzcampo lanza en su campaña ‘Se Busca Personal Con Mucho Acento’ por el Día de la Diversidad que se celebra el 21 de mayo en todo el mundo.

La conocida marca de cerveza ha realizado en Sevilla a lo largo del mes de mayo un experimento social en busca de las reacciones de las personas ante una eventual oferta de empleo y si éstas son capaces de censurar determinados rasgos de su personalidad para ser más fácilmente aceptadas.

“Que se peine pa’l lao?”,“El acento es el acento, y es lo que hay” , “Ni de coña, mi identidad no se cambia” o ”¿Me estás haciendo esta pregunta en el siglo XXI?” son algunas de las respuestas que recibe la reportera cuando le plantea la necesidad de atenuar su acento para conseguir un trabajo.

“El día 21 de mayo es el Día de la Diversidad, y Cruzcampo invita un año más a que ’no perdamos nunca nuestro acento ni lo que nos hace tan especiales, nuestra esencia. El acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca”, reivindican desde la marca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: