Más reinas como Dolly Parton y menos infantas: la importancia de esta foto

Más reinas como Dolly Parton y menos infantas: la importancia de esta foto

Por qué la vacunación de la icónica cantante de 'country' es un ejemplo.

Dolly Parton recibiendo la vacuna contra la covid-19 en el Vanderbilt University Medical Center en Nashville (EEUU).Reuters

La imagen de Dolly Parton vacunándose contra la covid-19 ha dado la vuelta al mundo. La reconocida cantante de country de 75 años recibió la primera dosis este miércoles justo cuando le tocaba según el plan de vacunación estadounidense.

Hasta ahí todo normal. Sin embargo, el gesto de Parton viene después de que en 2020 donara un millón de dólares (unos 829.000 euros) al Vanderbilt University Medical Center, que acabó sirviendo para desarrollar la vacuna de Moderna.

La cantante ha esperado su turno para inyectarse su “propia medicina”, como ella misma bromeó, a pesar de haber financiado el proyecto. Mientras tanto, y justo el mismo día, en España se conoció que las infantas Elena y Cristina, de 57 y 55 años, se vacunaron en Abu Dabi en una visita al rey Juan Carlos en febrero. Además, no mostraron ningún tipo de disculpa al conocerse la noticia. “Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”, admitieron en un comunicado.

Por su parte, Parton, que ha esperado cerca de tres meses para vacunarse, recibió la pauta con mucho humor y animando a la población a vacunarse a los sones de su icónica canción Jolene. 

“Vacuna (vaccine, en inglés) vacuna, vacuna, vacuna. Te lo ruego, no lo dudes. Vacuna, vacuna, vacuna, vacuna. Porque una vez que estás muerto ya es un poco tarde”, cantó.

Tras recibir la dosis, Parton mandó un mensaje a la población estadounidense pidiéndoles que se vacunaran. “Solo quiero deciros a todos los cobardes ahí fuera: no seáis unos gallinas. Id a que os pongan la vacuna”, señaló.

Más que infanta, Parton es una reina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es