'Drama' en Mercadona por la desaparición de un popular producto: "Era la estrella de mi compra"

'Drama' en Mercadona por la desaparición de un popular producto: "Era la estrella de mi compra"

La empresa trabaja ya para su regreso a las tiendas.

Una persona mira las pizzas de Mercadona.Getty Images

Mercadona ha logrado algo alcance de muy pocos: que sus productos sean considerados por muchos clientes como algo esencial sin lo que no pueden vivir. Eso tiene una parte muy positiva, y es la alta fidelización al supermercado, pero también provoca una oleada de reacciones cada vez que la empresa cambia o retira un artículo.

El último ejemplo se está viviendo en las en las últimas semanas en las redes sociales, donde numerosos usuarios han mostrado su desazón al ver que han desaparecido de los estantes de Mercadona las “patatinas”, un aperitivo de patatas fritas crujientes que cuentan con una legión de seguidores.

El artículo desapareció hace algo más de un mes y todavía no ha vuelto a las tiendas, lo que ha generado reacciones como estas:

Ante la avalancha de consultas, Mercadona ha aclarado que no se trata de una retirada definitiva, sino temporal, y que están trabajando para que las patatinas vuelvan a las tiendas.

Aunque la compañía no da fecha para el regreso, sí precisa que intentarán restablecer el servicio “lo antes posible”.

La última vez que se generó un ‘drama’ similar por la desaparición de un producto de Mercadona fue las pasadas Navidades, cuando la cadena de supermercado puso a la venta un roscón de reyes vegano y sin gluten que desapareció a los pocos días.

En aquella ocasión, la empresa precisó que la puesta a la venta de ese producto era una prueba que hizo en algunos de sus locales y que no lo volverá a tener en el corto plazo. Habrá que esperar, como mínimo, a las Navidades de 2021.

“Tuvimos este Roscón a la venta en unas pocas tiendas a modo de prueba. Actualmente estamos trabajando para tener un Roscón con las características que nos comenta en la próxima campaña de Navidad 2021.Estas navidades no estará disponibles”, respondió la empresa a los clientes que preguntaban por el famoso roscón.