El augurio de Errejón que arrasa en Twitter: "Se ha cumplido todo. Palabra por palabra"

El augurio de Errejón que arrasa en Twitter: "Se ha cumplido todo. Palabra por palabra"

Fue hace justo dos meses.

Errejón, hace dos meses en el Congreso.EL HUFFPOST

Las palabras que Íñigo Errejón, diputado de Más País, pronunció hace justo dos meses en el Congreso se han viralizado justo ahora, en plena ola de incendios, porque, por desgracia, se han cumplido punto por punto.

“Es terrible que nos escuchemos más aquí cuando decimos insultos que cuando hablamos de incendios”, comenzaba diciendo antes de recordar que un bombero forestal murió el año pasado en Sierra Bermeja, en un incendio en el que más de 3.000 personas tuvieron que ser desalojadas y en el que se quemaron 9.700 hectáreas durante los 46 días que duró.

“En España tenemos un buen sistema de prevención de incendios, pero la crisis climática lo ha cambiado todo. El aumento de las temperaturas y la disminución de las lluvias, junto con el abandono del medio rural han convertido a nuestros bosques, ya hoy, en cajas de cerillas”, avisaba.

Errejón destacaba que ahora ya se habla de incendios de sexta generación, aquellos tan potentes que generan su propio clima y en los que el fuego se comporta de manera impredecible.

“Por eso son incendios que no se pueden apagar. Y esto no es un exceso retórico. Significa literalmente que no se apagan. Solo se apagan cuando han consumido todo el terreno que tienen o cuando ha llovido”, alertaba antes de explicar que solo se pueden combatir evitando que se enciendan.

“Usted coincidirá conmigo en que a menudo en esta Cámara tenemos debates que están regidos por la actualidad. Nos ocupamos solo de las cuestiones o que entrañan insultos o que salen en la tele. Pues bien, cuando los incendios salgan en la tele este verano ya será demasiado tarde”, decía.

Errejón ya avisaba de que el verano iba a ser “especialmente seco y caluroso”, lo que multiplica el riesgo de incendios, antes de lanzar algunas propuestas para cuidar los bosques y el medio rural.

El vídeo ha provocado ahora mensajes como estos: