VIRALES
06/04/2020 19:05 CEST | Actualizado 06/04/2020 19:56 CEST

El augurio del doctor Cavadas hace dos meses se hace realidad: muchos le criticaron

El médico avisó de lo que podía ocurrir, pero fue tachado de alarmista.

El prestigioso médico español Pedro Cavadas se convirtió el 31 de enero en objetivo de numerosas críticas de expertos por un alarmante aviso que hizo sobre el coronavirus en aquel momento. Una advertencia que ahora, dos meses después, ha resultado tener todo el sentido y que ha provocado que el vídeo se haya vuelto a hacer viral. Pero, esta vez, para alabar al médico.

En aquel momento, el virus había provocado  al menos 170 muertos y casi 8.000 contagiados y Cavadas aseguró en Espejo Público, de Antena 3, que “no hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más los casos” de víctimas mortales y contagios que los que reconocía China. 

“Cuando China, que no es el país más transparente del mundo, y mis dos hijas son chinas, por tanto, puedo permitirme hablar de ello, aparenta transparencia desde el minuto uno, a mí me preocupa”, admitió el doctor en unas palabras que se hicieron virales en las redes sociales y que incluso corrieron rápidamente por WhatsApp.

“Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de cien toneladas y se construye un megahospital en tres semanas, es que no van en broma”, añadió.

En aquel momento varios expertos cargaron contra Cavadas y afearon que Cavadas no fuera “cauto” porque no era especialista ni contaba con información directa.

El vídeo se ha hecho ahora viral de nuevo, pero generando el reconocimiento de los usuarios:

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery