El comentado tuit de la Guardia Civil cruza fronteras y llega a Reino Unido: así hablan de él

El comentado tuit de la Guardia Civil cruza fronteras y llega a Reino Unido: así hablan de él

Logró captar la atención en redes sociales.

La publicación de la Guardia Civil.Twitter (Guardia Civil)

La Guardia Civil sorprendió a todo el mundo la semana pasada con un tuit publicado a raíz del Día Mundial de la Paella. La Benemérita quiso salir alabar a esta popular comida con un tuit en el que pedían celebrarlo con “una de las buenas”.

“No con esas cosas que venden por ahí. El ‘sandwich paella’ para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud. Atenderemos denuncias”, escribieron junto a una imagen de un sandwich industrial relleno de paella.

Este tuit de la Guardia Civil ha llegado hasta Inglaterra e incluso el periódico The Daily Mail le ha dedicado un artículo al cuerpo. 

En la pieza publicada se cuenta que “la Guardia Civil ha acusado a Tesco (cadena de supermercados británica) de crear un riesgo para la salud al utilizar el tradicional plato de arroz de su país como relleno de sándwich”, asegura el medio británico.

También citan varios tuits de usuarios españoles indignados por esta paella. “Esto es un insulto y una falta de respeto a un plato español, a España y a todos los valencianos”, escribió uno. Otro, por su parte, contestó diciendo que “estas cosas solo pasan en Inglaterra”.

Además, recuerdan episodios de años anteriores en los que desde España se ha defendido a la paella ante las versiones inglesas. Recuerdan que en 2016 el chef Jamie Oliver recibió críticas desde España al incluir chorizo en una paella.

“Retire el chorizo. No negociamos con terroristas”, le dijeron al cocinero británico.

También te puede interesar...