El español que asesoró a Obama habla clarísimo sobre las infantas: da un dato para la vergüenza

El español que asesoró a Obama habla clarísimo sobre las infantas: da un dato para la vergüenza

Es casi imposible decirlo de forma más directa.

Las infantas Elena y Cristina, en un coche.GTRES

Rafael Bengoa, uno de los expertos en Salud Pública más respetados de España y que asesoró a Barack Obama en materia sanitaria, se ha mostrado tajante al hablar sobre las infantas Elena y Cristina, que se vacunaron en Emiratos Árabes Unidos, y ha afirmado que eso “no debería haber ocurrido”.

En una entrevista en Más Vale Tarde, de La Sexta, el experto ha lamentado que “este sálvese quien pueda está haciendo mucho daño y está dando alas a muchísimas injusticias”.

Bengoa ha dado varios datos para llamar a la reflexión: “En estos momentos hay personas de 90, 95 años, vulnerables, con enfermedades crónicas, pacientes con cáncer, que se les está tratando y que hay que darles vacunas, pacientes con enfermedades renales y diálisis a los que se les tiene que empezar a vacunar pronto”.

“Todos esos pacientes, de 30, 40, 50 años, no han recibido todavía una vacunación y, por lo tanto, no tiene mucho sentido que sea quien sea se esté saltando la fila”, ha criticado.

Sus palabras entroncan con las de Carmen, una señora de 82 años que esperaba en un banco con dos amigos y que fue entrevistada por TVE. La mujer dijo que siempre tiene el móvil en la mano por si le llaman para vacunarse “no perder la llamada”.

“Vergüenza. Vergüenza les tenía que dar. Unas chicas que están bien y que se vayan... que dicen que van a ver a su padre y luego que se vacunen allá no está bien. Tenían que dar ejemplo. Ejemplo la juventud pero no lo dan”, ha asegurado.

Tras le polémica generada, la infanta Elena emitió un comunicado en el que no muestra arrepentimiento ni pide disculpas a la ciudadanía. “Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración”, comienza el texto.

“Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”, dice.