El exdirector del CNI: "Aquí no hay cloacas del Estado, es una estupidez, aquí hay gente buena"

El exdirector del CNI: "Aquí no hay cloacas del Estado, es una estupidez, aquí hay gente buena"

Jorge Dezcallar, exdirector del CESID y precursor del CNI, dice que eso "lo hay en las dictaduras".

Jorge Dezcallar, en 2012. Steve Nesius via Reuters

Jorge Dezcallar, exdirector del CESID y precursor del actual Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha negado en declaraciones a la Cadena SER que existan las llamadas “cloacas del Estado”, que denuncian partidos como Podemos.

Dezcallar, que ha publicado una novela titulada Espía Accidental, ha asegurado que le “marcó mucho” su paso por el CNI, donde asegura que se encontró a gente “muy buena, dedicada a la defensa de los intereses de España y muy patriota”.

Por eso, ha dicho, quería hacer una novela sobre “espías españoles” como “homenaje al CNI y para que se sepa un poco lo que hacen”. “Porque la gente dice esas estupideces que dicen a veces de las cloacas del Estado”, ha agregado.

“No, mire usted, cloacas del Estado las hay en las dictaduras y en los servicios policiacos secretos que están al servicio de una dictadura, de un Gobierno, de un partido político”, ha afirmado Dezcallar.

El exdirector del CNI afirma que “este no es el caso nuestro, afortunadamente”. “Así que aquí no hay cloacas y lo que hay es una gente muy buena”, ha concluido.