VIRALES
13/09/2020 20:10 CEST | Actualizado 14/09/2020 09:57 CEST

El experto Juan José Badiola sorprende al lanzar este augurio sobre lo que ocurrirá en España las próximas semanas

Por fin una buena noticia.

Juan José Badiola, ​director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, ha roto la tendencia que están siguiendo en las últimas semanas los expertos y ha augurado que la situación de la pandemia mejorará en España en los próximos días.

En una entrevista en el programa Liarla Pardo de La Sexta, Badiola ha asegurado que “el nivel de la pandemia tenderá a reducirse en las próximas semanas”. 

El augurio rompe la tendencia negativa de los expertos, que casi con unanimidad están asegurando que la situación empeorará en las próximas semanas. Por eso, la afirmación de Badiola ha sorprendido a la presentadora Cristina Pardo, que ha exclamado: ”¡Ah! ¿Sí?”

Para apoyar esa afirmación, el experto ha recordado que Aragón empezó la segunda ola en julio, con un número elevadísimo de casos, “tanto o más que ahora”.

“Se pusieron una serie de medidas muy estrictas y ha tardado más tiempo lo que se preveía, pero estamos a la baja. La tendencia a la baja es notable y eso va a pasar en el resto de las comunidades”, ha pronosticado con seguridad.

El experto, en cualquier caso, no se ha atrevido a adelantar si estas navidades habrá cenas y comidas familiares. “No soy adivino”, se ha excusado antes de asegurar que lo mejor a la hora de saludarse es “decirse hola a la distancia correspondiente y ya está”. 

“Lo del codo no deja de ser un poco ridículo”, ha afirmado después de que la OMS haya recomendado no realizar ese saludo porque se rompe la distancia de seguridad.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS