El futbolista Héctor Bellerín se lleva todos los aplausos tras hablar así sobre el Mundial de Qatar

El futbolista Héctor Bellerín se lleva todos los aplausos tras hablar así sobre el Mundial de Qatar

"Este futbolista es diferente, es persona".

El futbolista del Barça, Héctor Bellerín.Carlos Alvarez via Getty Images

El futbolista del FC Barcelona, Héctor Bellerín, ha dejado más que clara su opinión sobre lo que ha ocurrido en Qatar durante la construcción de algunos de los estadios en los que se disputarán los partidos del Mundial.

El defensa blaugrana ha sido reconocido como uno de los “Hombres del Año 2022” para la revista GQ y, durante su intervención, no dudó en asegurar que se encontraba “con sentimientos un poco encontrados”.

“Como futbolista, que hay alguno otro por aquí, el estar aquí hoy significa no estar en Qatar, en la selección y no formar parte de ello”, ha iniciado.

Ha sido entonces cuando Bellerín se ha pronunciado sobre lo ocurrido en el país asiático y ha reconocido que una parte de él “se alegra” de no haber jugado el Mundial. “No sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han muerto en el proceso de, simplemente, un Mundial de fútbol”, ha razonado.

“Personas de países como Pakistán, Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años, que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias”, ha señalado.

Bellerín ha asegurado que el fútbol, “como siempre”, vuelve a ser “el reflejo de nuestra sociedad”. “De la avaricia, del egoísmo, de que no hay límite y seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan. Y eso solo lleva al desencuentro y a la desigualdad”, ha añadido.

El defensa del Barça ha defendido que “la única forma de tirar esta barrera” es la de “buscar entre nosotros la humanidad, buscar la empatía, buscar el amor, el creer en nuestras comunidades y todas las redes que confluyen en ellas”.

“En una sociedad tan polarizada como la nuestra, dejemos de vernos tanto por nuestras convicciones y nuestras ideas y nos empecemos a ver un poquito por lo que somos todos, que somos personas”, ha sentenciado.

La escena está siendo muy compartida en redes sociales y en pocas horas ya supera las 129.000 reproducciones y ha producido cientos de comentarios.