El gesto de la infanta Sofía en favor de su hermana, la princesa Leonor

El gesto de la infanta Sofía en favor de su hermana, la princesa Leonor

Letizia y Felipe VI han tomado la decisión debido a su juventud.

La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, en una imagen de 2019.Getty Images

La marcha de la princesa Leonor a Gales (Reino Unido) para cursar Bachillerato en el UWC Atlantic College no pondrá en la primera línea a su hermana la infanta Sofía, a la que no se le ve en un acto oficial en compañía de sus padres desde el pasado mes de diciembre. Según la revista Lecturas, el peso de la agenda de la princesa de Asturias recaerá en Letizia y Felipe VI, y no en el de la infanta de 13 años.

De hecho, su juventud sería el motivo por el que los reyes han tomado esta decisión que supone un gesto y un paso atrás en la escena en favor de su hermana, a pesar de que muchos dieron por hecho que sería la joven quien ocuparía su hueco en su ausencia.

Las últimas imágenes publicadas de la infanta Sofía son de hace ya cuatro meses, cuando visitó a su abuelo Jesús Ortiz el 6 de enero. Desde entonces no se ha vuelto a ver a la hija menor de los reyes en imágenes, pese a que sus apariciones siempre han ido de la mano de las de su hermana.

La pandemia no ha puesto mucho más fácil su protagonismo, si se tiene en cuenta que celebraciones como la misa de Pascua no se han llevado a cabo debido a las restricciones sanitarias. Según la revista, hasta el verano no se podrá ver a la infanta Sofía en compañía de sus padres y su hermana y, hasta ese momento, seguirá con su rutina lejos de la vida pública.

Por su parte, la princesa de Asturias se incorporará al colegio de Gales entre finales de agosto y principios de septiembre, después de que este curso concluya la secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid. El coste de sus estudios en Reino Unido está cifrado en 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), una cantidad que pagarán los reyes con su asignación anual.