El grupo gallego Dakidarría expulsa a su teclista tras ser acusado de abuso sexual y maltrato

El grupo gallego Dakidarría expulsa a su teclista tras ser acusado de abuso sexual y maltrato

La banda ha publicado un comunicado anunciando su salida y mostrando apoyo a las "personas agredidas".

DAKIDARRÍA TWITTER
El grupo DakidarríaDAKIDARRÍA TWITTER

El grupo Dakidarría ha expulsado a su teclista tras haber recibido acusaciones de maltrato y abuso sexual, como ha confirmado la propia banda gallega en un comunicado.

La formación de ska punk y reggae ha explicado que “tras las noticias recibidas en las últimas horas, Ruan deja de formar parte de Dakidarría. Sobran las palabras sobre los ideales que defendemos y sobre nuestro posicionamiento en estos casos”.

“No teníamos conocimiento sobre dichas conductas. Todo nuestro apoyo a las personas agredidas”, remata el breve comunicado.

Según informa El Faro de Vigo, la exnovia del músico ha denunciado a través de un perfil social haber sufrido abusos sexuales y humillaciones “día tras día” el tiempo que duró su relación.

Siempre según el testimonio de esta mujer, hubo violaciones, episodios de violencia física y malos tratos y otros ataques, ya que “día tras día abusaba de mi sexualmente, le daba igual que yo dijera que no”.

Fundada en 2003, Dakidarría cuenta con una decena de trabajos discográficos, primero en castellano y desde hace años en gallego, aunque acostumbran a incluir partes en múltiples lenguas. A través de géneros como el ska y el reggae, desarrollan la crítica política y social.

Related