El guiño de Meghan Markle a Lady Di en la entrevista con Oprah Winfrey

El guiño de Meghan Markle a Lady Di en la entrevista con Oprah Winfrey

No es la primera vez que la duquesa de Sussex homenajea a la princesa de esta forma.

Meghan Markle, durante la entrevista.CBS

La antesala de la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey está siendo calentita. Los adelantos que ha compartido la cadena CBS, donde se emitirá al completo la conversación, ya dejan caer que la vida de Markle en palacio era “insoportable”, que la casa real “perpetúa mentiras” sobre la pareja y que el príncipe tenía miedo de que se repitiera la trágica historia de su madre, Lady Di.

Precisamente la princesa está presente en la entrevista de una manera sentimental, no sólo en las palabras de Harry, también en los accesorios de la duquesa de Sussex. En los avances se puede ver que Markle lleva una pulsera de diamantes que perteneció al joyero de Diana y que ya ha lucido en otras ocasiones, como una ceremonia cuando estaba embarazada de su primer hijo, Archie.

  Meghan Markle, con la pulsera de Diana en uno de los avances de CBS.CBS

La pulsera es doblemente especial ya que, según People, es la misma de la que Harry extrajo varios diamantes para crear el anillo de compromiso de Markle. La duquesa de Sussex también lleva un brazalete de Cartier, el modelo Love, que le regaló su marido cuando comenzaron su relación.

No es la primera vez que Markle homenajea a Lady Di a través de sus joyas. El día de su boda rescató del joyero de la princesa un gran anillo aguamarina que lució para la recepción posterior a la ceremonia.

En junio de 1997, dos meses antes de morir, la princesa Diana llevó tanto el brazalete de diamantes como el espectacular anillo en una subasta de la casa Christie’s.

  Lady Di en junio de 1997 en una subasta de Christie's.GETTY

Joyas aparte, Markle viste en la entrevista un vestido de Armani de seda negro con estampado floral en la parte superior que ya se ha agotado a pesar de costar más de 3.500 euros. Algunos tabloides británicos se han preguntado si la duquesa se ha inspirado en Wallis Simpson, la mujer por la que renunció al trono el rey Eduardo VIII, para su histórica entrevista.

  Retrato de Wallis Simpson.GETTY

En el Daily Mail colocan un retrato de Simpson en el que también luce un vestido negro de escote en pico con estampado floral, junto a un primer plano de Meghan. En la comparación se puede apreciar cómo ambas llevan un recogido bajo con la raya en medio y en el caso de la duquesa de Sussex, unos mechones sueltos.