El imperdible momento de Rufián y Edmundo Bal mientras se quejaba Ortega Smith

El imperdible momento de Rufián y Edmundo Bal mientras se quejaba Ortega Smith

"Pistolero Smith".

Gabriel Rufián (ERC) y Edmundo Bal (Ciudadanos) se miran y hablan de Ortega Smith (Vox)Congreso de los Diputados

Quejas, reproches, enfados y en ocasiones algún debate digno de presencia. El Congreso de los Diputados es una caja de sorpresas y deja imágenes de todo tipo.

Uno de estos momentos anecdóticos se ha vivido este martes cuando el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha emitido verbalmente una queja contra el diputado gallego Néstor Rego (Bloque Nacionalista Galego).

Para contextualizar, Rego ha empleado su turno de palabra para decir que “no puede justificarse” en ningún caso la violencia ni el daño físico a una persona, aunque el herido acabe siendo el propio asaltante de un domicilio o local.

Y aquí ha llegado el lío, hablando de violencia, porque el diputado gallego ha comenzado su intervención refiriéndose a Ortega Smith como “pistolero Smith”, y así ha continuado: “Este señor, que siendo diputado se graba disparando con un fusil de asalto en una base del ejército”.

En palabras del diputado de Vox, el comentario de Rego es “intolerable”. Pero la tensión tampoco ha terminado aquí. Tras verbalizar la “alusión concreta” de la que se estaba quejando, Ortega Smith ha querido volver a intervenir para opinar acerca de lo ocurrido en varias ocasiones, a pesar de que la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, le ha señalado que no podía.

Mientras Elizo y Ortega Smith mantenían ese tira y afloja, las cámaras han captado las risas, los gestos y las miradas de dos diputados de la cámara, Gabriel Rufián (ERC) y Edmundo Bal (Ciudadanos), que parecen no dar crédito a la situación.