El mapa que muestra el porcentaje de jóvenes con título universitario de cada país de Europa
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El mapa que muestra el porcentaje de jóvenes con título universitario de cada país de Europa

En la mayoría de las zonas es inferior al 50%, según muestra un mapa elaborado por Landgeist.

Un grupo de universitarios. FatCamera via Getty Images

La proporción de jóvenes en Europa que tienen un título universitario es, en la mayoría de las zonas, inferior al 50%, según muestra un mapa elaborado por Landgeist, que realizan mapas de todo el planeta sobre diferentes conceptos.

A través de los datos proporcionados por el Eurostat (la Oficina Europea de Estadística), el mapa muestra que el porcentaje de adultos jóvenes con una carrera universitaria es mucho mayor en las grandes ciudades de casi todos los países. “Normalmente hay más oportunidades de trabajo para las personas con un alto nivel de estudios en las ciudades más grandes”, señalan en su página web.

La ciudad con un mayor porcentaje de estudiantes que están en posesión de un título es Londres. La capital inglesa se coloca en el podio con un 77,29%. Le sigue la región de Sostines, alrededor de la capital de Lituania, Vilnius, con un 73,4%. 

En cuanto a España, el País Vasco es también una de las zonas europeas con mayor tasa de universitarios. En concreto, un 66% de jóvenes españoles en esta zona tienen título. Los datos de Eurostat muestran que también Irlanda, Luxemburgo y Chipre son países con buenos datos respecto a esto.

Mientras, Rumanía tiene el porcentaje más bajo de jóvenes con título universitario. Casi todas las zonas tienen un porcentaje inferior al 25% y Rumanía ocupa incluso los 5 últimos puestos de Europa. A pesar de ello, la ciudad de Bucarest no tiene malos datos, incluso según Eurostat, el 50,5% de los jóvenes de la ciudad rumana ha terminado la carrera y tiene el título.