Una vecina se topa con Letizia en la frutería, le suelta un "qué haces aquí" y ella no se corta

Una vecina se topa con Letizia en la frutería, le suelta un "qué haces aquí" y ella no se corta

Un reportaje en 'El País Semanal' lo ha desvelado.

PALMA DE MALLORCA, SPAIN - AUGUST 10: (L-R) Crown Princess Leonor of Spain, King Felipe VI of Spain, Queen Letizia of Spain and Princess Sofia of Spain are seen walking through the city center during their vacations on August 10, 2022 in Palma d...Carlos Alvarez via Getty Images

El País Semanal publicó hace unos días un extenso reportaje sobre Letizia con motivo de su 50 cumpleaños. En un perfil de 10 páginas, Jesús Rodríguez desgrana cómo han sido estos convulsos años en palacio.

En el texto se deja claro que Letizia siempre ha intentado tener una voz propia dentro de una institución tan antigua como la monarquía y pone ejemplos que son de lo más curiosos.

Hay una anécdota curiosa protagonizada por la reina una mañana en la frutería del Carrefour que hay al lado del domicilio de los reyes. Explica el periodista que se le acercó una vecina “de soslayo” cuando la reina estaba en la cola y le dijo: ”¿Y tú qué haces aquí?”.

La respuesta de Letizia es difícilmente superable y así lo plasma el reportaje: “A lo que la reina le contestó con sorna: ’Pues mira, como tú, comprando tomates’”.

Y prosigue: “Letizia no se achanta. Replica. Al equipo de la Casa y a su proveedor de pescado, al que le pide sardinas más gordas porque estamos en temporada”.

Ahonda un poco más el tema sobre cómo se desenvuelve la reina en las distancias cortas y una fuente la define como “una mujer de personalidad compleja y de in temperamento indómito”.

“En su equipo dicen que es crítica por sistema y no se conforma con la mediocridad ni las medias tintas; que no se le puede mentir o hurtar información porque enseguida te pilla”, continúa el texto.

En otro párrafo se explica por qué, siendo periodista, no concede entrevistas y precisamente esa es la razón: “Sería una mala entrevistada, pregunta más que responde”.