El momento 'tierra, trágame' de Susanna Griso con Darias: pide perdón y la ministra no sabe qué hacer

El momento 'tierra, trágame' de Susanna Griso con Darias: pide perdón y la ministra no sabe qué hacer

"Perdóneme que me ría".

La periodista Susanna Griso ha vivido uno de esos momentos de ‘tierra, trágame’ al inicio de la entrevista que le ha hecho en Espejo Público a Carolina Darias, ministra de Sanidad.

La presentadora se ha despistado y ha pensado que la política entraba en conexión, aunque en realidad estaba esperando en el plató al inicio del encuentro.

“Muy buenos días, ministra”, ha dicho Griso mirando a la pantalla, esperando a que la conexión empezase. De pronto se ha dado cuenta de lo que estaba pasando y ha pegado un bote: ”¡Ay por dios! ¡Perdonadme!”. Y se ha empezado a reír mientras se levantaba y se dirigía junto a Darias.

“No os riais de mí. No os riais de mí que la temporada ha sido muy larga, muy intensa”, ha dicho entre risas a sus compañeros de plató para, acto seguido, dirigirse a Darias: “Ministra, perdón, que estaba yo en dúplex y me dicen: ’Es café, si la tienes aquí”.

“Yo decía: ’¿Y cómo entro ahora?”, ha reaccionado la política, ante las carcajadas de la presentadora. “Perdóneme que me ría porque es que, en fin, ya no servimos para nada”, se ha justificado la periodista.

Justo al final, ambas han retomado el asunto entre risas. “Gracias por venir al plató de Espejo Público y tomarse un café conmigo”, ha dicho Griso. Y la ministra ha recogido el guante: “Te despido en dúplex, ¿no?”.

Por lo demás, Darias ha evitado hablar de una séptima ola de contagios de coronavirus, si bien ha reconocido que se está produciendo un incremento de los mismos en las últimas semanas.

Diversos organismos han avisado de que España está inmersa en una séptima ola de Covid-19 e, incluso, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ha señalado que se podría estar ya entrando en la octava ola. De hecho, los últimos datos de contagios publicados por el Ministerio de Sanidad, este martes, señalan un aumento de la incidencia, una tasa de ocupación hospitalaria del 9,56 por ciento y del 5,73 por ciento de UCI.

Sin embargo, la ministra no ha querido mencionar que se esté atravesando una séptima ola y se ha limitado ha reconocer que la incidencia acumulada está aumentando debido a que hay una mayor circulación de los sublinajes de ómicron BA.4 y BA.5 del Covid-19 pero “no una mayor gravedad” de la enfermedad.

También te puede interesar...