'El Pirata', uno de los grandes locutores de rock en España, se recupera tras sufrir un infarto en directo

'El Pirata', uno de los grandes locutores de rock en España, se recupera tras sufrir un infarto en directo

El mítico presentador sufrió un accidente vascular mientras presentaba su programa en 'Rock FM'.

El Pirata, posando durante los Premios OndasEuropa Press Entertainment via Getty Images

Juan Pablo Ordúñez, más conocido como ‘El Pirata’, se encuentra estable y fuera de peligro, tras sufrir un infarto el pasado martes. El accidente vascular tuvo lugar en pleno directo, cuando presentaba su programa El Pirata y su banda desde los estudios centrales de Rock FM en Madrid.

La emisora ha detallado en un comunicado que “la pronta reacción de todos los compañeros del programa y la labor de los equipos de emergencias de Madrid hicieron posible que esta incidencia tuviera final feliz”. La propia cadena añade que El Pirata, de 65 años, ya está inmerso en su recuperación para volver a conducir su programa matinal de la radio, en el que intervendrá, de manera progresiva, hasta que ser dado de alta.

Los oyentes de El Pirata y su banda podrán conocer “lo sucedido en detalle” y la actualización sobre su estado de salud, el próximo lunes, añade Rock FM. Será a partir de las 8:30, dentro del morning show que viene presentando de lunes a viernes el veterano comunicador desde hace años.

Nacido en 1956, El Pirata descubrió el rock muy joven, y aprendió el oficio de locutor de radio de la mano de otro presentador emblemático con el que ahora comparte cadena, Vicente “Mariskal” Romero. Con apenas 15 años comenzó su carrera en los medios. Desde 1971 ha entrevistado a muchos de los más grandes iconos del rock y el heavy metal, como AC/DC, Iron Maiden, Scorpions, Bon Jovi, Slash, Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, o Ringo Starr, el batería de The Beatles.

En una entrevista a El Mundo, Ordúñez reconocía que descubrió el rock y sintió algo inmediato: “El choque fue... Fue importante. Lo que pasa es que mis padres, que tenían una cultura modesta, tenían intuición, valoraban el talento aunque no entendieran los códigos. un día, hace dos o tres millones de años; estábamos mi madre y yo ante de la tele y pusieron unas imágenes de Jimi Hendrix en Monterrey. Y me dijo: ‘Ese hombre es un genio, ¿verdad? Ya me doy cuenta’