El PSOE responde a las críticas de Page: "El partido está fuerte y unido"

El PSOE responde a las críticas de Page: "El partido está fuerte y unido"

Alegría recuerda a García Page que en el Consejo Político del sábado, al que acudió, salió "un mensaje de unidad".

García Page y Sánchez, en un acto del PSOE.Europa Press News via Getty Images

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado con dureza la estrategia del Gobierno y del PSOE en una entrevista en El Mundo en la que asegura que si los socialistas siguen “con las mismas compañías”, en referencia a sus socios, sufrirán “un castigo”.

También critica que desde el PSOE se trate de dejar a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, como “insolvente” y asegura no compartir esta visión sobre el líder de la oposición.

Palabras gruesas con las que se ha despertado este lunes por la mañana Ferraz, que ha contestado de boca de su portavoz, la ministra Pilar Alegría, quien ha recordado “la importancia del equipo”.

Algo que, según ella, “se vio el pasado sábado”, en referencia al Consejo Político que los socialistas celebraron este sábado en Zaragoza, en el que estuvieron presentes todos los presidentes autonómicos, incluido el propio García-Page, que estuvo a ratos sentado junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Según Alegría, en dicho cónclave se expresó “un mensaje claro, de un partido fuerte y unido, que quiere seguir escuchando a la gente y dándoles soluciones y respuestas”. Un partido, ha dicho la portavoz socialista, “que sale a por todas a ganar las elecciones”.

La ministra y portavoz del PSOE ha recordado que en el acto “tuvieron la palabra todos los que intervinieron” y que ese mensaje de unidad fue “el que repitieron” los que pudieron hablar. Uno de los pocos que no lo hizo, curiosamente, fue García-Page.

Preguntada por si en la reunión interna que mantuvieron los socialistas antes del acto televisado el presidente autonómico expresó lo que dice en El Mundo, Alegría ha insistido en que “la unidad fue clara y evidente” y que en el encuentro previo “las declaraciones y manifestaciones fueron de absoluta unidad”.

Sobre cómo enfrentar a Feijóo, Alegría ha evitado entrar al asunto y ha seguido repitiendo la misma idea: que el Consejo Político reivindicó la unidad de los socialistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost