El truco para pelar melocotones con la mano que vas a querer probar ya

El truco para pelar melocotones con la mano que vas a querer probar ya

Es más sencillo (y molón) que enfrentarte a esa piel peluda con el cuchillo.

Getty Images

Ese olor tan rico, ese color intenso, esa carne jugosa, esa piel aterciopelada... el melocotón es uno de los puntos fuertes del verano, una fruta deliciosa que alegra en las sobremesas de calor. El truco de un usuario japonés de Twitter, Okada, añadirá un punto de diversión y asombro a la hora de pelarlos.

No utiliza ni sofisticados cuchillos, ni un pelador, ni catanas, ni ningún otro utensilio que te puedas imaginar. Le basta con sus manos.

Su vídeo, subido el 19 de julio, ha sido todo un éxito: más de 73.000 usuarios lo han marcado como favorito y 52.000 lo han compartido.

No es que sus manos sean mágicas, hay cierta preparación previa. Según contó Okada a la edición estadounidense de BuzzFeed, hace tiempo se topó con un tuit que aconsejaba poner los melocotones en agua caliente durante 20 segundos y, después, cinco minutos en agua fría antes de pelarlos y decidió probar si el consejo funcionaba, aunque sólo dejó la fruta un minuto bajo el agua fría.

  5c8a8def2500000d04c92ef6
MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: