Enfermera Saturada hace un importante llamamiento tras la histeria por el coronavirus

Enfermera Saturada hace un importante llamamiento tras la histeria por el coronavirus

Se suma otros alegatos que tienen miles de compartidos en redes.

Captura tuit de Enfermera saturada.Twitter

La histeria por el coronavirus ha propiciado que varios expertos en la materia hagan llamamientos en redes para evitar el alarmismo.

Uno de los más compartidos ha sido el de la cuenta especializada Enfermera Saturada. Tras la crisis por el virus en Italia y viendo lo ocurrido en algunas farmacias españolas, el perfil de Twitter ha mandado un mensaje a todos aquellos que han caído en la histeria y están comprando mascarillas para combatir el coronavirus.

“Por favor, dejad de comprar mascarillas que no necesitáis. Quienes sí las necesitan, por ejemplo, son algunos pacientes oncológicos (y no por el coronavirus). Cuando van a la farmacia a comprarlas, como hacían siempre, no hay porque las habéis agotado con vuestra histeria”, ha señalado. Un mensaje que tiene en pocas horas más de 12.600 compartidos y más de 23.000 me gusta.

Más aplaudidos ejemplos

Otro de los llamamientos que más ha triunfado ha sido el de un médico español desde la zona del coronavirus en Italia.

Pau Mateo ha hecho un llamamiento a la calma y ha afirmado que la gente que está muriendo son enfermos con patologías previas.

“Tranquilidad. Lo peor que podría pasar es que muchos nos infectemos, como con la gripe, y que sea algo contra lo que todos los años nos tengamos que vacunar. Sobre todo tranquilidad. Es un catarro más. No estamos hablando de ébola o de VIH”, ha asegurado.

Pero no solo los profesionales médicos se han pronunciado sobre el excesivo alarmismo de algunos ciudadanos.

El periodista Lorenzo Milá, corresponsal de TVE en Milán, se ha convertido en trending topic en España por su acertada crónica para Los Desayunos de TVE, el programa de Xabier Fortes en las mañanas del ente público.

“No podemos hablar, qué se yo, de virus terroríficos como puede ser el ébola. No. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado”, ha afirmado Milá.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es