Entre los 113 besos del último vídeo de Residente hay 5 sorprendentes mensajes

Entre los 113 besos del último vídeo de Residente hay 5 sorprendentes mensajes

Parejas de famosos y anónimos protagonizan esta oda al amor alrededor del mundo.

El músico puertorriqueño Residente lo ha vuelto a hacer. Su nueva canción Antes que el mundo se acabe se ha convertido en un fenómeno viral en el mundo entero, igual que ya ocurrió con René hace dos meses. 

El que fuera miembro de la banda Calle 13 lanzó el viernes 15 de mayo este  tema compuesto durante el confinamiento mundial para frenar los contagios por coronavirus y que es un canto al amor y la solidaridad. El vídeo, que cuenta con más de diez millones de reproducciones en YouTube, es una vuelta al mundo a través de 113 apasionados besos.

Además de parejas anónimas, muchos personajes conocidos han accedido a participar en él. Leo Messi y Antonella Roccuzzo, Paz Vega y Orson Salazar, María Valverde y Gustavo Dudamel y Leonor Watling y Jorge Drexler son algunos de los invitados de René a esta fiesta de besos y abrazos.

Pero el vídeo esconde algunos mensajes más. Unos han pasado desapercibidos y otros han sido objeto de cientos de comentarios:

1. La pareja del momento. El actor americano Ben Affleck y la actriz española-cubana Ana de Armas ya no esconden su amor. Ellos son los protagonistas de uno de los besos más comentados del vídeo. La escena fue grabada el día del 32º cumpleaños de la actriz, como se puede comprobar en su perfil de Instagram.

  5ec266e0300000d31b1562d6El HuffPost

2. Las amantes rusas. De diferente color, nacionalidad, religión, cultura y sexualidad. En el vídeo quedan representadas todas las realidades posibles pero hay una que nos ha llamado especialmente la atención: la pareja de lesbianas rusas.

En este país la homosexualidad aún sigue siendo un tema complejo para el que existe una regulación legislativa, como la Ley sobre propaganda gay que implica la prohibición de brindar a niños y niñas acceso a información sobre la vida de las personas LGBTI.

  Vídeo ResidenteEl HuffPost

3. El ardiente beso de Ricky Martín y su marido. Es la primera vez que el cantante puertorriqueño y su pareja, el pintor Jwan Yosef, muestran en público su amor de esta manera...

El artista, que se mostró especialmente agradecido con esta colaboración, y Residente mantienen una estrecha relación y ya encabezaron juntos en Puerto Rico una manifestación contra los comentarios homófobos y misóginos del gobernador de la isla, Ricardo Roselló.

4. España no es España. Argentina, Italia, Francia, Nigeria, India, Perú... Hay algo que llama la atención en el vídeo y es que los besos en España no se identifican por el país, como sí ocurre con el resto -menos Estados Unidos-, sino por zonas: País Vasco, Madrid, Barcelona e incluso las Islas Canarias.

Pero no parece que se trate una reivindicación nacionalista sino que más bien la cota de españoles es muy alta respecto al resto de países.

  Vídeo ResidenteEl HuffPost

5. El amor está en el aire. Besos, caricias, miradas, abrazos... el vídeo es un derroche de gestos de amor. Y ese amor, también está en el aire porque, tal y como ha descubierto el músico en su cuenta de Instagram, el viento caprichoso  dibujó un perfecto corazón con el pelo de una de las parejas, la de Paraguay.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: