El final descartado y otros secretos de las escenas postcréditos de 'Don't look up'

El final descartado y otros secretos de las escenas postcréditos de 'Don't look up'

El director de 'No mires arriba' ha explicado las dos secuencias adicionales.

Meryl Streep como la presidenta Janie Orlean y Mark Rylance como Peter Isherwell en 'Don't look up'.NIKO TAVERNISENIKO TAVERNISE/NETFLIX

Don’t look up (No mires arriba), la película de Netflix que desde Nochebuena se ha colocado como lo más visto de la plataforma, esconde no una, sino dos escenas postcréditos.

ATENCIÓN: A partir de este punto puedes encontrarte con algunos spoilers.

El director de la cinta, Adam McKay, ha contado en Variety algunos secretos de estas dos escenas adicionales que, como explica la publicación, algunos cineastas que trabajan con Netflix utilizan para que la tecnología de reproducción automática no se salte los créditos que reconocen la labor del equipo.

En Don’t look up, McKay además quería aligerar un poco el tono global de la película tras ese final cargado de drama que muestra los últimos momentos con vida de los protagonistas, interpretados por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Rob Morgan y Timothée Chalamet, entre otros.

En la primera escena se ve la llegada de los elegidos —los ricos y poderosos que han podido escapar de la destrucción de la Tierra en una nave espacial— a un planeta habitable, donde se cumple el pronóstico del algoritmo de BASH, la empresa del excéntrico gurú tecnológico: la presidenta de Estados Unidos (Meryl Streep) muere devorada por un brontaroc —un extraño animal con pico y plumas—.

″¿Significa eso que todas las personas de la nave acaban devorados por los brontaroc?”, se pregunta el director en Variety. “De hecho, sí, creo que sí”, se contesta a sí mismo.

La escena descartada

En realidad, esa no era la escena que tenía pensada, sino que la crearon después de la improvisación entre Meryl Streep y Mark Rylance cuando el personaje de la presidenta le pregunta al magnate tecnológico acerca de cómo fallecería ella y se inventaran el nombre de la criatura.

“El final original era ‘Oh, vamos a empezar a construir nuestras casas’. Y entonces alguien dice ‘Oh, la cápsula que transportaba a los trabajadores explotó‘. Y Mark Rylance decía ‘Le doy mil millones de dólares al que me construya una’. Y el de al lado ‘Yo, dos mil millones’. Y te das cuenta de que todos son multimillonarios. ‘Doy cinco mil millones’, ‘¡Diez mil millones!’ y, simplemente, nos alejábamos”, explica McKay sobre la escena, que finalmente fue descartada.

La historia tras la de Jonah Hill

Sobre la segunda escena postcréditos, en la que Jason Orlean (Jonah Hill) se convierte en el último hombre sobre la faz de la Tierra, el director recuerda que era el día más frío de todo el rodaje y estaban helados. Por eso, le prometió al actor que si clavaba la toma, no rodaría otra.

“Luego me fui tras el monitor y dije 'No debería haber dicho eso, porque siempre ruedo una segunda y una tercera”, aclara. “Y luego Jonah improvisó el ’Dale a like y suscríbete”. Y McKay cumplió su promesa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: