La razón por la que algunos futbolistas de la Premier League no levantan pesas

La razón por la que algunos futbolistas de la Premier League no levantan pesas

En el pódcast 'The Footballer's Football', los jugadores Callum Wilson y Michail Antonio han explicado el motivo.

 Callum Wilson y Michail Antonio se saludan en un partido de fútbol.Catherine Ivill via Getty Images

Sí, no todos los futbolistas se pasan horas en el gimnasio y la prueba de ello es lo que han explicado el delantero del Newcastle Callum Wilson y el ariete del West Ham Michail Antonio sobre el levantamiento de pesas.

Según detallaron en el pódcast The Footballer’s Football, los dos goleadores de la Premier League revelaron que ellos no suelen ir al gimnasio para levantar mancuernas porque podrían afectarles en su velocidad.

Callum justificó que “las armas son... únicamente naturales”. “Si eres un futbolista no quieres ese músculo extra, así que ¿necesitas el press de banca? No, no realmente”, señaló.

El delantero del Newcastle duda de que por hacer pesas en el gimnasio se pueda “marcar la diferencia” en el terreno de juego. “Sientes que tienes una fuerza natural, así que me mantengo alejado de las pesas en el gimnasio, lo creas o no”, detalló.

Por su parte, Michail Antonio advirtió que él “solo con mirar las pesas” ya aumenta de peso y gana “volumen de manera instantánea”. “Si voy a hacer algo será algo de core y con mi propio cuerpo, así que no voy a añadir nada”, añadió.

El goleador del West Ham razonó que si va al gimnasio y gana musculatura se va a volver “más lento y cosas así”. “Como me estoy haciendo viejo no quiero realmente perder mi ritmo”, ironizó en el podcast.