Estos polos de helado hechos con basura son educativos y asquerosos al mismo tiempo

Estos polos de helado hechos con basura son educativos y asquerosos al mismo tiempo

El proyecto 'Polluted Water Popsicles' busca concienciar sobre la contaminación de ríos en Taiwan.

Se han generado más de 6.000 millones de toneladas de plásticos hasta 2015 y de todos ellos solo se han reciclado un 9%. Son los demoledores datos de un estudio realizado por la revista Science, que no hace más que confirmar las informaciones de otras investigaciones y la voz de alarma que se viene dando desde hace años.

  5c8a896625000052068142dbPOLLUTED WATER POPSICLES

Para concienciar sobre esta problemática, tres estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes de Taiwan han recolectado desperdicios de más de 100 lugares distintos y los han congelado en los moldes que se utilizan para hacer polos de helado. El resultado de este proyecto, Polluted Water Popsicles, es gráfico y revelador: uno de los productos estrella del verano convertido en un testimonio del daño que le hacemos a los océanos y de la basura que arrojamos a ellos casi sin ser conscientes.

Hung I-chen, Guo Yi-hui y Cheng Yu-ti han utilizado resina de poliéster para evitar que se derritan y para crear todavía más impacto han decidido envolverlos con papel de colores extravagantes que contrastan la basura que se encuentra en su interior. Una basura que también da nombre a cada 'sabor' de estos peculiares y educativos polos de helado.

Aguas residuales, plásticos, gusanos y todo tipo de partículas de desperdicio forman parte de estos productos que buscan alzar la voz sobre el problema de contaminación de aguas en Taiwan, donde el 60% de los principales ríos están contaminados.

El proyecto ha triunfado en el país, donde ya ha llamado la atención de muchos y ha sido nominado al premio Young Pin Design, que se otorga a jóvenes diseñadores. Además, los cien polos diferentes han formado parte de una exhibición en el World Trade Center de Taipei.

  5c8a89662300005300e6aff3POLLUTED WATER POPSICLES

Electrify the World es una iniciativa de Nissan. Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan cree en la necesidad de actuar ahora para un futuro más sostenible. Descubre más sobre estilos de vida inteligente y sostenibilidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: