Polémica por esta frase del narrador de Eurosport durante un partido de fútbol femenino en los Juegos de Tokio

Polémica por esta frase del narrador de Eurosport durante un partido de fútbol femenino en los Juegos de Tokio

Algunas jugadoras y exjugadoras han mostrado su indignación.

EEUU-Holanda de los Juegos de Tokio.EUROSPORT

José Manuel Díaz, narrador del fútbol en Eurosport, ha protagonizado una de las polémicas del día este viernes por un comentario realizado en la retransmisión del partido de fútbol femenino entre Estados Unidos-Países Bajos de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un momento de la tanda de penaltis que ha resuelto el encuentro a favor de las americanas, Díaz ha realizado la siguiente valoración:

“Es difícil ver un partido de fútbol de mujeres de estos, decir qué bien han jugado en el día de hoy. Fíjate que hemos hecho partidos. Yo recuerdo el primer partido que se hizo en Eurosport fue en la final del Mundial del 95, que ganó Noruega a Alemania aquella final. Y desde entonces, Rubén, habré visto no más de diez partidos. Recuerdo una semifinal Alemania-Suecia en una Eurocopa en Suecia, que fue un partidazo de ida y vuelta, increíble, con un ritmo... Algo de las chinas en los 90; la final del Mundial del 99, con aquel estadio de Pasadena, 100.000 espectadores casi, que empataron a cero, se fueron a la prórroga, se decidió en los penaltis, pero fue un partidazo. Y pocos más”. 

Unas palabras polémicas que rápidamente han sido motivo de comentario en las redes sociales, donde se han compartido y criticado, no sólo por usuarios anónimos, sino también por futbolistas profesionales:

Sin embargo, Lalu Albarrán, fundadora de FutFem, página especializada en fútbol femenino, ha defendido el contexto de las palabras del narrador.

Según Albarrán, cuando Díaz habla “de estos” se refiere a dos grandes potencias del fútbol femenino. “Y razón no le ha faltado, el partido ha sido horrible por el exceso de respeto entre ambos. Sacado de contexto es deleznable, pero en contexto no tiene nada que ver”, afirma.