Un fallo informático bloquea el caso Kitchen
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un fallo informático bloquea el caso Kitchen

Un error en el sistema impide a la Audiencia Nacional resolver si se debe imputar de nuevo a Cospedal o pedir los datos del teléfono de Rajoy al PP, según la 'Cadena SER'.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a la salida de la Audiencia Nacional.Óscar Cañas/Europa Press via Getty Images

Un error informático bloquea el desarrollo del caso Kitchen en la Audiencia Nacional. Según ha adelantado la Cadena SER, un fallo en el sistema Minerva ha estado impidiendo al juzgado la tramitación de los recursos de apelación. Esta situación ha afectado a la resolución para decidir si se imputa de nuevo a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o si se solicita a la formación los datos del teléfono móvil del expresidente Mariano Rajoy.

Tal y como ha dado a conocer dicho medio, los magistrados no han podido acceder a la documentación pertinente para proceder al cierre de esta causa que investiga la presunta trama parapolicial para sustraer la supuesta información de Bárcenas que incriminaría al PP en el marco de la caja B.

El tribunal de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe estudiar toda la documentación y pronunciarse respecto a si reabre o no la causa, una cuestión que también incide en la decisión sobre si debe ser citado como imputado el ex director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

También afecta al caso CaixaBank

El caso Kitchen no es el único que se ha visto bloqueado por el error informático. Según ha publicado la SER, el fallo en Minerva también está afectado al caso CaixaBank. Fuentes de la Audiencia Nacional han asegurado al medio radiofónico que existe preocupación.

El motivo se corresponde con que si no se resuelve esta incidencia antes del próximo mes de enero, tendrán que proceder a fotocopiar los miles de folios que comprenden ambas causas y elevarlos físicamente a la Sala. Esto desencadenaría un retraso de meses para conocer el sentido final del dictamen judicial.