POLÍTICA
16/03/2020 12:25 CET | Actualizado 17/03/2020 10:12 CET

Fernando Simón: "No es necesario dejar los zapatos fuera de casa"

El portavoz de Sanidad responde a los mensajes que circulan en las redes.

EfE
Simon

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha respondido ante los mensajes que circulan en Internet y Whatsapp: “No es necesario dejar los zapatos fuera de casa”.

De esta manera ha contestado Simón en una rueda de prensa en Moncloa vía telemática, en la que un periodista le ha preguntado por el mensaje que está circulando sobre las supuestas recomendaciones de médicos de Milán de que la gente deje sus zapatos fuera porque puede traspasarse el virus mientras se anda por la calle.

Simón ha dicho que hay seguir las recomendaciones que ya han dado las autoridades. Ha recordado que hay que “evitar transmisiones de persona a persona” y mantener las distancias, por ejemplo, cuando se vaya al supermercado.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha pedido seguir a “rajatabla” las restricciones de circulación para frenar la curva. “Lo que nos podemos es que nos lleve a una situación límite”, ha indicado. “No puede llevarnos al pánico y los extremos”, ha apostillado.

 

 

 

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery
Photo gallery Famosos españoles que animan a quedarse en casa por el coronavirus See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño