Bailando sin mascarilla y sin distancia en plena tercera ola: indignación por esta fiesta en una discoteca de Madrid
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Bailando sin mascarilla y sin distancia en plena tercera ola: indignación por esta fiesta en una discoteca de Madrid

"¿Pero de qué va esta gente?", han dicho en redes.

Sin mascarilla, saltando todos juntos sin respetar la distancia de seguridad, en un lugar cerrado y el mismo día en el que España bate de nuevo récord de contagios por coronavirus en plena tercera ola. A Fernando Simón le da algo.

Se trata de la fiesta que se celebró este jueves en la discoteca del Teatro Barceló de Madrid y cuyas imágenes, colgadas por uno de los participantes en la misma en su cuenta de Instagram, se han hecho virales.

Y no precisamente para aplauso generalizado. Las ha rescatado el periodista y colaborador de Sálvame Miguel Frigenti, que ha mostrado su indignación, como muchos otros, por lo que se ve en ellas:

Se trata de una fiesta en la que participó, tal y como anunció el propio teatro, el artista Yago Roche:

  Promoción que hizo el Teatro Barceló de la fiesta celebrada este jueves.TWITTER: TEATRO BARCELÓ

Llama la atención que, en la promoción del evento en la web del local se haga esta indicación: ”Extrememos las medidas de seguridad frente a la Covid-19 para que podamos disfrutar con la máxima tranquilidad”.

  Promoción de la polémica fiesta del Teatro Barceló de Madrid.TEATRO BARCELÓ

El Teatro también incluye en su web un apartado con sus “medidas preventivas contra la propagación de la Covid-19”.

Entre ellas, muchas de las que no se aplicaron en la fiesta de este jueves, como “evitar las aglomeraciones”, “mantener la distancia de seguridad con otras personas ajenas a tu grupo” y el “uso obligatorio de la mascarilla”.

  Medidas anti-Covid del Teatro Barceló de Madrid.TEATRO BARCELÓ

Lejos de mostrarse así de irresponsables sólo en el interior de la discoteca, una vecina ha captado el momento en el que varios de los participantes en la fiesta salían del local y, en las calles aledañas, seguían sin respetar las normas:

Dos de ellos fueron denunciados por la Policía Municipal por no llevar mascarilla, según informa Europa Press.

Además, la Dirección General de Salud Pública ha anunciado que trasladará a la Policía Municipal de Madrid la celebración de esta fiesta para que se investigue.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de “pandilla de irresponsables” a los organizadores y asistentes de la fiesta y les ha recomendado “darse una vuelta por hospitales o tanatorios”.

Salud Pública ha anunciado que trasladará a la Policía Municipal de Madrid la celebración de esta fiesta

“Todo aquel que participe en fiestas ilegales tiene un grado de inmadurez que hace que tengamos que decir basta. Si se tiene conocimiento de que se produce una fiesta ilegal, pido que se llame a la Policía porque acudiremos de forma inmediata”, ha dicho.

Imágenes que han enfadado a muchos en las redes:

El Teatro responde a la polémica: “Es un hecho puntual”

Los responsables de Teatro Barceló han emitido un comunicado en relación con dichas imágenes, cuyo contenido aseguran “lamentar”, con el fin de “aclarar el hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local”.

En un comunicado, detallan que “en estos momentos la sala está recabando toda la información con el objetivo de poder interpretar correctamente estas imágenes, como un hecho puntual y extraordinario, en el contexto del final de la sesión y como consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público, localizado en una zona muy concreta de la sala”.

“En este sentido y queriendo situar en el contexto los 9 segundos del vídeo, la sala quiere dejar claro que inmediatamente después de las imágenes, el personal de control de acceso de la sala reaccionó con la mayor celeridad expulsando del local al grupo de personas que participa en las imágenes, por incumplimiento de la normativa sanitaria”, aseguran los responsables de la discoteca.

Añaden que “asumiendo lo sucedido, pero queriendo poner en valor la capacidad de reacción, el compromiso por la seguridad y el rigor en el cumplimiento de la normativa, acreditado por la sala a lo largo de toda su trayectoria y muy especialmente durante este periodo tan difícil provocado por la crisis sanitaria”, la sala “reforzará las medidas internas necesarias que permitan garantizar que un hecho de estas características no pueda volver a producirse”.

“Entendiendo el malestar que pueden provocar estas imágenes, la sala quiere transmitir un mensaje de responsabilidad y compromiso, tal y cómo viene actuando a lo largo de toda su historia”, agregan los responsables de Teatro Barceló.

Asimismo, han enviado “un sincero mensaje de disculpa tanto ante la opinión pública, como a los responsables sanitarios y a los compañeros del sector del ocio y los espectáculos que puedan sentirse afectados negativamente por las imágenes que se han difundido”.

Tras recalcar “la importancia de la rápida reacción del personal de admisión que actuó de forma inmediata ante la reacción espontánea del público”, la sala ha puesto de manifiesto “la implicación” de todos los agentes que forman parte de este sector, “pero muy particularmente del público y los clientes, cuya responsabilidad es fundamental para el buen funcionamiento de las sesiones y los establecimientos”.

FACUA pide el cierre del local

Disculpas que no han sido suficientes para Facua-Consumidores en Acción, que ha denunciado ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Grupo Trapote, propietario de la discoteca Teatro Barceló, “por la realización de una fiesta este 21 de enero en dicho local pese a estar prohibida la actividad de locales de ocio nocturno y salas de fiesta”.

Facua considera que la Consejería debería adoptar como medida provisional la clausura del establecimiento, tal y como permite la normativa para este tipo de situaciones.

Otra polémica del Barceló

No es la primera vez que el Teatro Barceló es protagonista de la polémica. En marzo del año 2019, este local acogió una fiesta del partido de ultraderecha Vox al que acudió su líder, Santiago Abascal.

Un evento en el que se escuchó el himno nacional y gritos como “Arriba España” y “Presidente, presidente”, dirigido a Abascal.

Este acto provocó que la dirección de Tanga! Party, una fiesta mensual dirigida al público LGTBI, decidiera cancelar la celebración de la misma que estaba previsto que tuviera lugar en el teatro.

“Nos marchamos de Barceló. No celebraremos más TANGA! Party hasta que la sala no demuestre su compromiso con el colectivo LGBTI y diga públicamente que no volverá a acoger actos de extrema derecha. Con los derechos de todos los miembros del colectivo no se juega y no queremos tener nada que ver con quien no entiende algo tan fundamental como esto”, afirmó la dirección en declaraciones a El HuffPost.