Las fotos nunca vistas de Buzz Lightyear: cómo iba a ser y qué nombres se barajaron al crearlo

Las fotos nunca vistas de Buzz Lightyear: cómo iba a ser y qué nombres se barajaron al crearlo

El personaje de Pixar llegó a nuestras vidas en 1995 con el lanzamiento de 'Toy Story'.

Buzz Lightyear, en una de las películas de 'Toy Story'.PIXAR

El Buzz Lightyear de Toy Story no es cómo el Buzz Lightyear original. Con motivo del 25º aniversario del lanzamiento de la primera película de Pixar, Disney ha mostrado por primera vez los seis primeros bocetos del amigo de Andy y Woody. Las diferencias saltan a la vista.

  Los bocetos originales de Buzz Lightyear.PIXAR

La cara, las alas del traje y hasta los colores de éste eran diferentes cuando se concibió el personaje. También su nombre. “Se barajaron varios, desde Tempus of Morph, Lunar Larry hasta Buzz Lightyear. Incluso se puede apreciar las iniciales LL por Lunar Larry en el cinturón en uno de los bocetos”, ha explicado la historiadora de Pixar Christine Freeman.

Desde que aterrizaron en las salas de cine (el 19 de  noviembre de 1995 en EEUU y 14 de marzo de 1996 en España), Buzz Lightyear y el vaquero Woody han participado en las cuatro películas de la saga y en las dos temporadas de la serie Buzz Lightyear of Star Command.

Buzz ha hecho también varios cameos en películas de la factoría: Buscando a Nemo (2003), Cars (2006), Coco (2017) y Ralph rompe Internet (2018). La serie Padre de Familia ha contado con su participación en dos episodios.

  Buzz Lightyear, en 'Padre de familia'.Getty Images

Más curiosidades sobre Buzz Lightyear

1. Su traje es morado y verde porque son los colores favoritos de la mujer de John Lasseter, guionista de Pixar Animations en 1995 y hoy director de la compañía.

2. El diseño de Lasseter está inspirado en las figuras de acción estilo de G.I. Joe y en los astronautas del Apolo. De estos últimos se fijó en sus cascos transparentes, casquetes, dispositivos de comunicación y trajes blancos.

3. También dicen que su aspecto está inspirado en el actor de televisión Ed Kemmer (1921-2004).

4. Buzz Lightyear llegó a Toy Story de casualidad. La idea original era que la película la protagonizase el personaje del corto Tin Toy, de 1988. Los productores se dieron cuenta de que estaba  anticuado y empezaron a buscar juguetes más actuales. Fue así como nació el superhéroe espacial.

5. Buzz Lightyear debe su nombre al astronauta Buzz Aldrin, conocido por ser la segunda persona en caminar sobre la Luna. Aldrin ha agradecido el homenaje al posar en varias ocasiones con el muñeco.

6. El actor Tim Allen (¡Vaya Santa Claus!) le presta la voz en la versión en inglés, aunque la idea original de Pixar era contar con Jim Carrey. El bajo presupuesto de la primera película (30 millones de dólares) no les permitió contar con el protagonista de El show de Truman. En la versión española, lo dobla el actor José Luis Gil.

7. Al principio de la saga, Buzz estaba convencido de que era un astronauta y no un juguete, aunque se comportaba como tal cada vez que aparecía Andy en la habitación. ¿Por qué se quedaba congelado? La respuesta tiene que ver con el entrenamiento al que fue sometido: imita lo que ves y haz lo que hacen los demás.  Si el resto se paraban, él también.