El cadáver hallado en Carmona es de la mujer desaparecida "en un altísimo porcentaje"

El cadáver hallado en Carmona es de la mujer desaparecida "en un altísimo porcentaje"

Cerca de la localidad de Lora del Río.

EFE
Dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil, a las afueras de la localidad sevillana de Carmona.EFE

El cadáver de la mujer encontrado anoche en un campo de la localidad sevillana de Carmona es, “con un altísimo porcentaje”, el de Mercedes Márquez, la anciana de 84 años desaparecida hace once días, según ha dicho a Efe el alcalde del municipio, Juan Ávila.

El cuerpo no ha sido identificado oficialmente, pero en una primera inspección visual parece coincidir con las características de la mujer desaparecida en su pueblo, ha añadido el alcalde.

De esta forma, ha explicado que “oficialmente, todavía no, pero creemos que se trata de ella”, para señalar que “dentro de la tragedia, al menos la familia va a descansar”.

El cuerpo estaba a casi dos kilómetros del casco urbano, en una zona cercana a la carretera que comunica el municipio con el vecino Lora del Río.

La Guardia Civil investiga, entre otras cosas, testimonios de vecinos de la anciana, que indican que andaba con dificultad, con lo que se intenta dilucidar, en el caso de que sea ella, cómo llegó a una zona tan alejada de su vivienda.

El cuerpo se encontraba en una vaguada cerca de un camino secundario, y fue encontrado por dos personas que volvían a casa en torno a las ocho de la tarde, atraídas por el fuerte olor que se percibía; cuando comprobaron que era el cadáver de una mujer dieron aviso de inmediato a la Guardia Civil.

Inicialmente, presentaba indicios de que la muerte se ha podido producir hace varios días.

Pasadas las doce de la noche se produjo el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal, mientras que en la zona donde se encontró el cuerpo siguen trabajando los especialistas de la Guardia Civil en la mañana de este miércoles en busca de pruebas. E

Se da la circunstancia de que el hijo de Mercedes, de 54 años, desapareció un día después que su madre, aunque fue localizado el miércoles último en su domicilio.

EFE