Ignatius Farray se sale con la suya tras el reto que le propuso a los premios Goya

Ignatius Farray se sale con la suya tras el reto que le propuso a los premios Goya

"A partir de hoy seré un admirador, un siervo y un esclavo del cine español", ha respondido el humorista de 'La Vida Moderna'.

5c8a618c360000c81a6b68ba

Después de su épico paso por los premios Emmy —donde estuvo nominados al premio a Mejor comedia por El fin de la comedia— y los Ondas —donde se hizo junto al equipo de La Vida Moderna con el galardón a Mejor programa de radio—, Ignatius Farray no quiere perderse una gala. El pasado 9 de enero empezó a generar mucho revuelo en Twitter contando que le habían invitado a los Goya. Todo eso era mentira, pero al final lo ha conseguido.

Primero pidió acompañante e invitación para él, lo que acumuló una avalancha de tuits. Después de comunicar que iba a ir con el actor y guionista, también canario, David Sainz, volvió a reclamar su invitación y este martes la Academia de cine les ha comunicado mediante su cuenta de Twitter que asistirán.

Eso sí, aclaran que igual que pasó en los Emmy, no se van a llevar ningún premio.

Las reacciones a la respuesta de la Academia no se han hecho esperar y los propios Farray y Sainz han compartido con mucho humor la esperada respuesta. "A partir de hoy seré un admirador, un siervo y un esclavo del cine español", ha dicho el humorista de La Vida Moderna (Cadena SER).

Sus seguidores no han dudado en darle algunos "consejos" a lo que ellos mismos han llamado 'conexión canaria' de cara a la gala y han fantaseado con lo que podrían hacer ambos cómicos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: