Imanol Arias: "Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga"

Imanol Arias: "Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga"

La Fiscalía Anticorrupción pide 32 años de prisión para la actriz Ana Duato y 27 para él por varios delitos contra la Hacienda Pública.

Imanol Arias, en el Cocktail Party del Festival de Málaga en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 3 de marzo de 2020. NurPhoto via Getty Images

El actor Imanol Arias ha afirmado que devolverá “todo el dinero” y cumplirá con lo que se “diga”, tras conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional de 32 años de prisión para la actriz Ana Duato y 27 para Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del caso Nummaria.

“Ya dije lo que tenía que decir. Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga”, ha manifestado Arias en declaraciones a Europa Press tras conocerse esta noticia.

“No puedo ni quiero decir nada, no puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto”, ha señalado Arias, quien ha afirmado que este asunto está en manos de sus abogados.

La Fiscalía acusa a los actores de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin.

El instructor del caso, Ismael Moreno, concluyó que el despacho creó una estructura de sociedades “cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera”.

En el escrito de Fiscalía se solicita la apertura de juicio oral contra 31 personas, incluidos los actores, así como para cuatro entidades como responsables civiles, y coloca en el centro de la trama ara evadir impuestos al propietario del despacho Fernando Peña.