Indemnizan a Claire Foy por cobrar menos que Matt Smith en 'The Crown'
Life
Life

Indemnizan a Claire Foy por cobrar menos que Matt Smith en 'The Crown'

Netflix le pagará la diferencia de salario con el protagonista masculino.

Photos By: Coco Van Oppens Photo

La brecha salarial en la industria de las series parece que está empezando a corregirse. Reese Witherspoon consiguió hace unas semanas que HBO igualase el salario de los actores y las actrices en sus producciones. Ahora en The Crown, uno de los casos que dio lugar a la polémica, también parece estar solucionado.

La protagonista de la serie, que da vida a Isabel II, recibirá en torno a 175.600 euros a modo de indemnización. Según informa el Daily Mail, "la diferencia salarial de Matt y Claire en los veinte episodios de la serie ya se ha resuelto amistosamente". Foy cobró aproximadamente 32.000 euros por episodio durante la segunda temporada, mientras que se desconoce el sueldo de Smith.

Los productores atribuyeron esta disparidad salarial al renombre y el caché de Smith debido a su fama por el papel en la serie británica Doctor Who. Ante la polémica la directora creativa de Left Bank, productora de la serie, dijo: "Esto no volverá a ocurrir. De ahora en adelante, nadie cobrará más que la reina".

Matt Smith, se manifestó en defensa de su compañera y amiga, y remarcó en The Hollywood Reporter que tendría que haber igualdad entre ambos: "Claire es una de mis mejores amigas y creo que se nos debería pagar por igual y que tendría que haber igualdad para todos [...] Creo que todos tendríamos que tener en mente que necesitamos esforzarnos por hacer esto mejor no solo en nuestra industria sino en todas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: