Ismael Serrano demuestra que no está entre los 5 más tristes de la historia y Twitter se rebela

Ismael Serrano demuestra que no está entre los 5 más tristes de la historia y Twitter se rebela

"Será que no han escuchado nunca 'Un muerto encierras'"

GTRES

El cantante Ismael Serrano tiene canciones tristes y él lo sabe. Estrofas del tipo "la vida me parece una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarme"; "Esos gestos traen recuerdos de otros paisajes, otros tiempos, en los que una suerte mejor me conoció"; "Ahora que regreso a los lugares a donde quise huir y nadie me espera allí" o "Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad. Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam", hacen que, en ocasiones, Leonard Cohen parezca una fiesta de cumpleaños infantil al lado del cantautor madrileño.

Y si no echa un vistazo a este artículo de Cadena Dial, en el que podrás leer algunos ejemplos más de estrofas suyas que te bajarán los biorritmos a la altura de los tobillos.

Pues bien, la plataforma digital de música Spotify ha elaborado un estudio que pretende revelar qué canciones son las cinco más tristes entre 1958 hasta ahora —lee este artículo en El País donde explica el proyecto al detalle—. Aunque parezca mentira, ninguna es de Serrano, lo que ha parecido sorprender al propio cantautor, que así lo ha hecho saber en Twitter con grandes dosis de ironía y retranca:

"CUIDADO: ninguna es mía", ha escrito Serrano, en un mensaje que ha provocado la hilaridad en la red social y ha abierto un interesante debate sobre qué canciones son realmente las más tristes de la historia:

Las propuestas de los tuiteros son de lo más dispares:

Por cierto, según Spotify l as canciones más tristes desde 1958 hasta hoy son:

1. The First Time Ever I Saw Your Face – Roberta Flack (1972)

2. Three Times a Lady – Commodores (1978)

3. Are You Lonesome Tonight? – Elvis Presley (1960)

4. Mr. Custer – Larry Verne (1960)

5. Still – Commodores (1979)

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard