Javier Bardem: "El estúpido de Almeida quiere revertir Madrid Central"

Javier Bardem: "El estúpido de Almeida quiere revertir Madrid Central"

El actor ha sido muy crítico con el alcalde de Madrid en el cierre de la Marcha por el Clima con Greta Thunberg.

Bardem, en el cierre de la Marcha por el ClimaRodrigo Jiménez/EFE

El plato fuerte de la clausura de la Marcha por el Clima en Madrid era Greta Thunberg, pero finalmente el actor Javier Bardem, que también intervenía en el acto, ha robado algo de protagonismo a la joven activista sueca.

Bardem, muy comprometido con el activismo ecologista, ha tomado la palabra para exigir “tres cosas”: “Urgencia, ambición y reducción”. “Exigimos a las economías más desarrolladas más ambición en sus políticas de reducción, más ambición a la UE, que debería reducir al 65% sus emisiones”, ha defendido. “Si no, es insuficiente”.

“Exigimos el abandono completo de los combustibles fósiles”, ha proseguido. ”Las decisiones y compromisos de estos días decidirán el futuro de vuestros hijos y vuestros nietos. Los políticos y políticas deben estar a la altura”.

Somos parte del problema, pero también de la solución. Exigimos hechos ya

Ha sido en el momento de acordarse de los dirigentes cuando más crítico se ha mostrado el actor. “Esto es personal”, ha avisado, antes de llamar “estúpidos” al presidente de EEUU, Donald Trump, “por abandonar los acuerdos globales”, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. “El estúpido de Almeida quiere revertir Madrid Central y permitir que circulen vehículos contaminantes por la capital”, ha lanzado, mientras la multitud le vitoreaba.

El intérprete ha grabado el documental Santuario junto a Greenpeace, y este viernes lo ha presentado en la Cumbre del Clima en Madrid. Bardem es además protagonista de una campaña de la organización ecologista para lograr proteger la Antártida.

“Somos parte del problema, pero también de la solución. Exigimos hechos ya”, ha concluido Bardem antes de dar la palabra a Greta Thunberg, cuyo discurso ha seguido esa misma línea (pero sin mencionar a ningún político).