Jennifer Lawrence protagoniza la portada del 125º aniversario de 'Vogue'

Jennifer Lawrence protagoniza la portada del 125º aniversario de 'Vogue'

La actriz es la estrella del número de septiembre, el más importante de 'la Biblia' de la moda.

Los apasionados de la moda esperan con expectación el número de septiembre de la revista Vogue, el más importante del año. Ser su portada es un honor y las últimas en disfrutarlo han sido la modelo Kendall Jenner (2016), la cantante Beyoncé (2015) y las modelos Joan Smalls, Cara Delevingne y Karlie Kloss (2014).

Este año, que además es especial por conmemorar el 125º aniversario de la cabecera, la estrella es la actriz Jennifer Lawrence. La intérprete protagoniza cuatro portadas, pero una ha llamado especialmente la atención:

  5c8a92a22500001304c9350eVOGUE

No la firma ningún fotógrafo de renombre, sino un pintor. El retrato es en realidad un cuadro del estadounidense John Currin. Según ha explicado el artista en un vídeo, el encargo no fue tarea fácil: "Todo el mundo conoce su aspecto, así que millones de personas verán cualquier error que cometas".

El crítico de arte de New York Magazine, Jerry Saltz,ha destacado otro detalle: desde Salvador Dalí ningún otro artista había pintado la portada de Vogue. El genio surrealista realizó cuatro portadas de la publicación entre 1938 y 1971.

Las otras portadas del número de septiembre las firman los fotógrafos Annie Leibowitz —en la que Jennifer Lawrence posa con un vestido rojo—, Bruce Webber —la imagen en blanco y negro— e Inez y Vinoodh —en la que viste de dorado—.

  5c8a92a32400006b054c0442
MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: